Comenzamos la última semana de mayo, y con esto la recopilación de los textos de nuestros columnistas y especialistas en este medio.

A lo largo de 7 días, nuestros expertos en temas de marketing BTL y retail compartieron 10 textos, en los cuales chatbots, coaching empresarial, elecciones entre otros, fueron los tópicos abordados.

A continuación mostramos un extracto de las columnas que se presentaron la semana pasada, y que invitamos a que consultes.

¿Por qué nos gusta tanto la nueva serie de Luis Miguel en Netflix?

Pocas veces antes visto. Desde hace tres domingos, muchos consumidores de contenido están esperando, con reloj en mano, el momento de descargar el streaming de un capítulo más de la serie biográfica de Luis Miguel. Cantante popular, por todos conocido que durante mucho tiempo ha mantenido en rotundo secreto su vida y que poco a poco de forma discrecional ha ido desvelando secretos que la opinión pública devora como un monstruo hambriento incontenible, que por más que come y devora nunca se cansará de deglutir secretos, intimidad e indiscreciones de los líderes de opinión y las celebridades.

Medir hacia el futuro

Estamos muy acostumbrados a hacer mediciones de nuestros esfuerzos de comunicación y mercadotecnia en el momento en que ocurren. Saber si una campaña vendió, si nos trajo nuevos clientes, si nuestro share cambió durante un periodo o si logramos hacer que cierto número de clientes no dejaran de utilizar nuestros recursos en un momento específico. Incluso hacemos mediciones más operativas y detalladas del embudo de conversión, del abandono en la experiencia del cliente o del alcance de nuestras comunicaciones. Esta medición es importante para entender nuestro impacto y optimizar y aun así está sujeta a ser complementada y mejorada.

Cómo sentirte de vacaciones mientras trabajas

¿Te urgen tus próximas vacaciones? Si eres como la gran mayoría de la gente, salir de vacaciones te hace sentir muy bien. No estás trabajando, duermes sin horario, estás en mayor contacto con la naturaleza, conoces nuevos lugares y descubres nuevas comidas que antes no habías probado.

#Elecciones2018: cuando el enemigo está en casa

El sastre que confeccionó el traje de AMLO para el último debate, el jefe de información de Ricardo Anaya, el vocero de José Antonio Meade. Todos tienen algo en común: han perjudicado a sus candidatos en mayor o menor medida, al menos una vez.

#Elecciones2018: lo que el debate se llevó…

Amigos de @InformaBTL ya lo comentábamos la semana pasada y las #Elecciones2018 están llegando a límites que probablemente jamás hubiésemos anticipado, pero que de ninguna manera nos retratan como una Sociedad pasiva, cada día menos callada y participativa.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL