Marketing BTL
Marketing BTL

Nos encontramos en la recta final de este año, un 2018 con grandes innovaciones y cambios notorios en la industria BTL y retail que no pasaron desapercibidos para los columnistas de este medio.

Semana a semana los especialistas en temas de mercadotecnia, Below The Line, promociones, coaching y otros temas relacionados con el marketing, se dieron a la tarea de poner sobre la mesa temas de actualidad, acompañados de su análisis, interpretación y enriquecidos con su conocimiento y experiencia.

Para antes de concluir el año, nuestros columnistas prepararon y publicaron 4 artículos durante los días pasados, textos que los invitamos a leer nuevamente.

#LaTrece del #Ame

Amigos de InformaBTL no podíamos cerrar este año sin que el Campeón del Apertura 2018 de la #LigaMX fuera el poderosísimo @ClubAmerica, y por tal razón hoy platicaremos sobre #LaTrece copa del #AME.

Así que solamente para que estemos claros déjenme decirles que hoy por hoy las Águilas del #América son el equipo con más Títulos en el Fútbol mexicano.

Olvídate de las 4P’s, ¡las 5 C’s del Marketing que necesitas!

Quienes nos dedicamos a la mercadotecnia, conocemos bien las 4 Ps del marketing que acuñó Philip Kotler en su momento: ProductoPrecioPlaza y Promoción (si, lo sé, después se sumaron algunas más como PeopleProcessy Physical Evidence). No se trata de literalmente olvidarlas, pues siguen tan vigentes como hace ya más de un cuarto de siglo, pero hoy es preciso seguir sumando letras; ahora las 5 Cs del marketing cobran una importancia superlativa.

Voceros de nosotros mismos: 4 puntos 

Desde la aparición de las redes sociales virtuales, el mundo cambió por la inmediatez de la información y por la manera tan horizontal que propone. Las redes nos introdujeron sin preguntarnos al mundo de la comunicación social y la experimentación antropológica, desde entonces hemos aprendido tanto de nosotros como especie, de tal suerte que entre lo predictivos que somos, las reglas han tenido que ir cambiando.

¿Cómo será nuestro payaso en 2019?

Sí, de lo que se trata esta columna es hacer una reflexión y análisis interno de lo que va pasar con nosotros mismos y con nuestro negocio a partir de 2019. A esto le llamo yo, hablar con tu payaso, tú mismo, tú espejo. Hablarte de frente sobre lo que quieres para ti mismo, tu plan de vida personal, tu marca o empresa. De forma confortativa, elocuente, sin retórica y rotunda. Tu payaso eres tú. Porque los payasos con al mismo tiempo siempre melodramáticos. Son tu historia de vida. Los payasos son al mismo tiempo personajes con sentimientos duales de tristeza y alegría. Somos la obra teatral, literaria, cinematográfica o radiofónica en la que se acentúan los aspectos patéticos y sentimentales de nosotros mismos, ¿Qué puesta en escena queremos? Pues aunque suene a retórica de auto ayuda, depende de nosotros mismos.

Invitamos a todos ustedes a seguir leyendo los textos de nuestros columnistas, quienes cada semana enriquecen este medio, y a quienes agradecemos todo su trabajo y análisis compartidos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL