Colombia se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para las marcas de retail de moda.

Havaianas, por ejemplo, prepara la apertura de su primera tienda en Bogotá, el cual se prevé se se inaugure los próximos meses. Actualmente, la marca opera en Colombia por medio de establecimientos multimarca de calzado y almacenes de Grupo Éxito.

Miniso, es otra de las marcas que ha apostado por introducirse al mercado colombiano. Su llegada se realizará el próximo 30 de agosto. Cabe señalar que actualmente la compañía centrará sus operaciones en mercados como Chile y Argentina, donde opera a través de franquicias.

Por otro lado, Desigual, es otra de las tiendas de ropa que prevé abrir un establecimiento en Bogotá, con esta tienda sumará 6 puntos de venta. Desde su llegada en 2013, Desigual ha registrado un crecimiento de 18 por ciento en Latinoamérica. Sin embargo, este retailer actualmente opera en Chile, Perú, Uruguay, Panamá, República Dominicana y México.

Vans, también abrirá un establecimiento en el mercado colombiano. Se trata de una tienda que contará con adaptaciones tecnológicas referentes a la experiencia de compra, así como un concepto diferenciado de decoración en las tiendas.

Pero los retailers de moda no son los únicos interesados en crecer en el mercado colombiano. Sodimac, la cadena chilena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, recientemente abrió su tienda número 40 en Colombia, con una inversión de más de 140 millones de pesos, construyó una tienda que generará 156 empleos directos.

Las marcas más valiosas de colombia

La llegada de nuevos competidores a Colombia abre oportunidades para varias industrias, De acuerdo con datos de Kantar Millward Brown, estas son las marcas más valiosas de Colombia: Aguila, actualmente cuenta con un valor de marca de 3,486 millones de dólares; Poker, 2,132 mil millones de dólares; Bancolombia, 851 millones de dólares; Une, 796 millones de dólares; TIGO, 693 millones de dólares; Pilsen, 618 millones de dólares; Éxito, 609 millones de dólares, Ecopetrol, 554 millones de dólares; Davivienda, 499 millones de dólares; Pietrán, 403 millones de dólares; Avianca, 333 millones de dólares; Sura, 329 millones de dólares, por mencionar algunos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL