Crest y Colgate son las dos marcas líderes en México en cuanto a pastas dentales, aunque en el país, de acuerdo con la Profeco, existen 71 marcas y tipos de dentífricos que se ofrecen en el mercado, varias bajo el sello de estas dos empresas estadounidenses que compiten por convertirse en la favorita de sus públicos meta.

Notas Relacionadas:
Colgate realiza chequeos dentales en el centro comercial
Colgate, Nan y Palmolive, las marcas más elegidas en las Farmacias
La comunidad de GE Healthcare en lucha constante

México y Brasil están incluidos entre los 15 mercados principales de consumo de productos de salud a nivel mundial, por ello, es una de las naciones en donde ambas marcas transnacionales buscan in mayor crecimiento, más aún porque paradójicamente el consumo de pasta y cepillos dentales per cápita es uno de los más bajos en el continente, de acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (ADM).

Según las cifras más recientes, el 6% del ingreso per cápita en México se invierte en salud dental, pero sólo 20% de la población nacional tiene acceso a atención bucal básica. En promedio, un mexicano consume 3 pastas dentales al año.

Lo anterior representa un desafío para las dos marcas líderes en el mercado mexicano cuyo nicho es la salud bucal. A continuación una breve comparativa de su situación en el mercado tanto global, como local.

colgate

Colgate
Empresa: Colgate Palmolive
Fundación: 1806
Origen: EUA
Países en los que está presente:222
Llegada a México:1925
Imagen de campaña: Karla Souza y Luis Gerardo Méndez
Programa de responsabilidad social empresarial: Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes
Fans en Facebook: 1,7 millones
Seguidores en Twitter: NA

Caja Oral-B Crest PS 15ml

Crest Oral B
Empresa: Procter & Gamble
Fundación: 1955
Origen: EUA y Canadá
Países en los que está presente:80
Llegada a México:1968
Imagen de campaña: Shakira
Programa de responsabilidad social empresarial: Evaluación Odontológica mundial
Fans en Facebook: 395 mil
Seguidores en Twitter: 1,446 (@CrestOralBMx)

Asimismo, a nivel de mercadotecnia, ambas lanzan campañas publicitarias con el objetivo de captar la atención de su target, pero también de ser reconocidas en México en los Premios de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (Aspid) que el pasado 2014 llegó a la décima edición y que premia en México lo mejor en este sector.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL