Coca-Cola se resiste a incrementar más sus precios ante alza de materias primas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El incremento en los precios de las materias primas como el azúcar, los plásticos y el aluminio, es una de las preocupaciones de mayor impacto para las productoras de alimentos y bebidas, ya que amenazan directamente con un alza en los costos operativos de las compañías. Hace solo unos días, Alsea anunciaron que podrían tener un ajuste de precios en sus menús para compensar dicho incremento.

Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, Coca-Cola FEMSA además de implementar diversas iniciativas de ahorros sostenibles en costos y mayores eficiencias operativas, ha comprado coberturas para ampararse de las fluctuaciones de los precios de sus materias primas, a fin de evitar un alza de costos en sus productos.

“Siempre hemos establecido precios en línea con la inflación. Entonces hemos estado tomando esos precios en México. Aquí acaba de aumentar el precio: tuvo un aumento durante la primera parte de abril, finales de marzo”, John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, durante una conferencia con analistas.

Para la compañía, con este incremento es suficiente, y es que en este año espera redoblar esfuerzos para proteger sus márgenes a través de eficiencias en estrategias de cobertura de materias primas. “Para dar una idea de estas estrategias, tenemos que cubrir 100 por ciento de nuestras necesidades de PET y más de 85 por ciento de las necesidades de aluminio en México a precios inferiores a los que pagamos en 2020”, descrito el Director Financiero de Coca-Cola FEMSA, Constantino Spas.

 

Heineken crece en ventas pero materias primas gastos las ganancias

Financial Times reporta que los resultados financieros de Heineken develaron ingresos netos de 9 mil 970 millones de euros en los últimos seis meses hasta el 30 de junio, un aumento del 14,1 por ciento sobre una base orgánica desde hace un año, cuando el inicio de la pandemia obligó el cierre de restaurantes y bares en todo el mundo.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Dolf van den Brink, dijo que la combinación de los costos de las materias primas y el impacto de la pandemia, dio “motivos de precaución”. Las reducciones de costos han ayudado a compensar la presión sobre Heineken, que a principios de este año anunció 8 mil recortes de empleo.

La cervecera pasó de una pérdida neta de 297 millones de euros en el primer semestre a una ganancia de 1030 millones de euros y restableció su dividendo a cuenta, pagando 0,28 euros por acción. Sin embargo, el líder de la compañía expresó que los costos de los productos básicos pesarían en el resultado final del segundo semestre y tendrían un “efecto material” el próximo año.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Subirán de precio menús de Starbucks, Burger King y demás filiales de Alsea

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.