La campaña de Estados Unidos llega a su fin pues hoy los estadounidenses decidirán si prefieren Hillary Clinton como la primer mujer que ocupe la Casa Blanca por parte del partido Demócrata o al republicano, Donald Trump.

En los últimos debates entre estos dos políticos, la carrera a la casa Blanca ha estado marcada por las graves acusaciones entre los contrincantes y la falta de ilusión por parte de los votantes.

Por otro lado, los ciudadanos estadounidenses deciden hoy quién será su presidente. En estas elecciones se han registrado 146.311.000 personas, y más de 29 millones ya han votado de forma anticipada.

El resto lo hará a lo largo del día de hoy, en la madrugada de la hora peninsular española. Como esta infografía de Statista muestra, los horarios de cierre de los colegios electorales varían dependiendo del estado.

Casi todas las últimas encuestas dan a Hillary Clinton como ganadora, aunque hay alguna en la que Donald Trump se hace con la victoria. Aproximadamente a las 06:00 de la mañana conoceremos el resultado. Estos datos fueron dados a conocer por el Economista.

grafica agosto 2015

Fuente: Statista

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL