Lanzar una campaña de marketing y comunicación BTL requiere que se cumplan una serie de elementos para lograr que una marca conecte con su público objetivo.

Una buena campaña BTL, según especialistas, debe generar un cambio en el comportamiento del consumidor. Los mensajes son fundamentales, sin este factor una marca no llegaría a captar nuevas audiencias. Comunicar los aspectos que hacen diferente a una oferta es importante para lograr que el consumidor conozca marcas y productos que están disponibles en el mercado. La misión es sencilla: alcanzar los objetivos de marketing. Pueden ser incrementar las ventas, participación de mercado, el margen de utilidades, por mencionar algunos. No obstante, la ejecución es clave.

A propósito, Claudio Méjan, presidente de la AMAPRO y director general de GIDEAS, en entrevista, dijo que si la ejecución es menor a la promesa de venta se cae la expectativa que tenía el cliente de ti. “Puedes hacer una gran presentación con un plan muy bien desarrollado, gráficamente se puede ver muy bonita pero si a la hora de llevar a cabo ese plan no cumples con los KPI´S establecidos, o trabajas con muy poca calidad lo más seguro es que no te vuelvan a comprar”.

Subrayó la importancia de que las agencias cuenten con certificaciones para que los clientes tengan la tranquilidad de contratar una agencia que cumplirá sus obligaciones fiscales, laborales, contractuales, así como garantizar un buen servicio.

Por otro lado, Alejandro Gutiérrez, director general de Player Group, en entrevista, señaló que las acciones más novedosas son aquellas que vienen acompañadas de buena creatividad, aquellas que se han sabido adaptar a las nuevas necesidades del target. “Podría definir que las acciones de BTL más novedosas son aquellas que logran interactuar con el consumidor usando recursos tecnológicos como VR y desembocan en impactos digitales que se vuelve tangibles para las marcas”, apuntó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL