En la comunicación de una marca, sea de manera física o digital, se requiere de acciones que respalden los objetivos de negocio de la compañía.

La creación de mensajes debe contar con un plan de comunicación que ayude a transmitir la información que el consumidor necesita para tomar una decisión de compra. ¿Cuáles son las claves para lograrlo? A continuación te las mostramos.

¿Cómo se comporta el consumidor?

Una clave para conectar con el consumidor es entender la manera en que piensa y actúa un grupo específico de personas. La comunicación no será ineficaz sino se tiene en cuenta la experiencia, educación y conocimiento que tiene el consumidor previamente sobre un producto o servicio.

¿La información que se presenta es la adecuada?

Un segundo aspecto de gran importancia al desarrollar mensajes de marca es el análisis de la información que se presenta al consumidor. Por ejemplo, el comprador requiere de datos para entender el funcionamiento de un producto, por lo que será importante capacitar a los vendedores en punto de venta para que brinden una excelente asistencia y logre cubrir posibles problemas, o en dado caso, generar contenido en medios digitales para el acompañamiento el cliente.

¿Qué están haciendo los competidores?

Finalmente, otro punto a evaluar en el desarrollo de mensajes de marca son las acciones de marcas competidoras, con la finalidad de establecer medidas que permitan la diferenciación de los mensajes y, simultáneamente, generen un mayor impacto y respuesta en el consumidor.

Datos de Brandwatch señalan que las marcas destinaron 74 mil millones de dólares a nivel mundial en marketing en redes sociales durante 2018, y se estima que 9 de cada 10 usuarios de redes sociales habla sobre marcas sin seguirlas en sus cuentas oficiales.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL