Claves para hacer una experiencia digital de marca verdaderamente impactante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las claves más importantes para hacer una experiencia de marca verdaderamente impactante es conocer al público meta al que se está dirigiendo.
  • La experiencia de marca, como las activaciones, es la estrategia más solicitada a las agencias con un 28.42 por ciento, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Según Statista, del 2015 al 2019 la inversión en marketing BTL pasó de los 46.53 a los 58.18 MMDP.

  • Para el 2019, en Norteamérica se destinaron 210.71 MMDD a la mercadotecnia, según información de Merca2.0.

Cada vez son más las empresas que apuestan por generar estrategias de marketing en el campo digital. Entre los principales motivos para que esta tendencia cada vez crezca más es que que se pueden llegar a públicos considerablemente amplios, mientras que los costos de operación pueden ajustarse fácilmente a los bolsillos de las marcas y empresas que quieren hacerse promoción. Entre las distintas acciones que se pueden realizar, sobresale la experiencia digital de marca. sin embargo, ¿qué es lo que debemos considerar para que sea verdaderamente impactante? En las siguientes líneas hablamos sobre este tema.

Para que una experiencia digital sea impactante lo primero que debemos hacer es aprender a conectar eficientemente con los consumidores a los que queremos llegar. Para lograr esto, es importante hacer una buena investigación de mercado, a través de la cual, conozca qué es lo que le gusta y lo que prefiere nuestro público meta, incluso será conveniente tener presente qué es lo que le desagrada.

La experiencia digital de marca se debe construir a partir de esta información, con la finalidad de establecer un verdadero puente entre el cliente y la firma en cuestión, de tal modo que esto genere un gran impacto.

Al hacer una experiencia digital de marca deben de considerarse los canales a través de los cuales se hará dicha acción. Pensemos en específicamente en las redes sociales. Si nuestro público meta es empresarial, es considerablemente improbable que lo encontremos en espacios como TikTok o Snapchat, puesto que su ambiente natural se encuentra en sitios como Twitter o LinkedIn.

La medición de resultados es fundamental cuando se trabaja en hacer una experiencia digital de marca. Habrá que medir cómo le fue a cada una de las acciones que hemos hecho para verificar qué es lo que está funcionado y qué es lo que requiere ser optimizado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.