De acuerdo con el informe “Construir marcas fuertes en el entorno digital” de Kantar Millward Brown, las campañas digitales actualmente deben contar con los siguientes factores clave:

Invertir en emociones

Según la firma, las marcas deben ir más allá de los simples mensajes y poner más énfasis en incrementar la implicación de los consumidores a través de la relevancia emocional y la creatividad, que tienen un impacto más significativo sobre las ventas.

Crear una impresión duradera

En este caso, el contenido creativo tiene como objetivo dejar una impresión prolongada en la mente de los consumidores, en lugar de solamente proporcionarles un mensaje específico, que puede ser fácilmente olvidado.

Darle a la marca un rol relevante

Por otro lado, un factor clave es relacionar la esencia de la marca con una historia potente a nivel emocional, utilizar activos de la marca fácilmente reconocibles y que conecten con los valores de esta.

Considerar el contexto

En este sentido, Kantar Millward Brown, señala que las campañas digitales tienen mejores resultados cuando están bien integradas para los distintos canales de ejecución.

Atraer desde el inicio

Debido a que actualmente uno de los retos de toda marca es obtener la atención del consumidor en entornos digitales. La creación de contenido ágil permitirá competir a las marcas contra anuncios que pueden generar un mayor engagement.

Utilizar una duración adecuada de los anuncios

De acuerdo con el análisis realizado por Kantar Millward Brown, los consumidores demandan anuncios cortos. Sin embargo, si un anuncio consigue ser relevante, atractivo e inspirador es más probable que funcione. Por ejemplo, los consumidores de la Generación Z, prefiere los anuncios de menos de 10 segundos de duración.

Aprender ahora para el futuro

Sin embargo, el éxito de una campaña no dependerá de sus primeros éxitos. Es importante que se generen campañas con base en el aprendizaje del consumidor.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL