Luego del cierre de miles de tiendas en Estados Unidos, todos los retailers comenzaron a cuestionarse si sus pasos han sido los correctos para seguir posicionarse en el sector. Quién diría que llegaría el día en que las grandes empresas minoristas se vieran acorraladas por la innovación tecnológica. Y sobre todo, que los actuales consumidores les demandarán cambios en su cadena de valor para así seguir siendo consumidores frecuentes, porque fieles ya no.

En suma, hay otro aspecto que se debe de analizar. Es decir, no solo el shopper es el objeto de estudio de los retailers. También, los consumidores necesitan mejoras en su viaje de compra. Por que hay que señalar que las estrategias ejecutadas en el punto de venta dependen de un simple objetivo: el target.

Por esa razón, se debe definir si la actividad BTL estará orientada a un consumidor o a un shopper. Porque comprender la diferencia, es crucial para ofrecer así una experiencia de compra satisfactoria.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar la experiencia de compra de los niños? Aquí algunas ideas:

  1. Ahorrar tiempo de búsqueda
  2. Colocar precios con materiales y colores llamativos.
  3. Mostrar promociones con ayuda de material POP.
  4. Ofrecer un producto a través de una dinámica de juego.
  5. Colocar señalizaciones en el piso de venta para promover el lanzamiento de un producto.

Si deseas conocer las tendencias de marketing para el sector infantil, así como descubrir las nuevas herramientas publicitarias para dirigir una campaña al consumidor final, no debes perderte el foro dedicado a las tendencias e innovaciones del sector más exigente del mercado: MERCA KIDS SUMMIT 2017. 12 expertos te compartirán sus experiencias, consejos y estrategias que los han llevado a éxito en el sector más exigente.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.2337 / (55) 5219.2960; lada sin costo al número 01800.715.7444

Para más detalles, puedes visitar el sitio web del foro, dando clic aquí.