Cómo implementar visual merchandising en punto de venta

Es cierto que en mercados como Norteamérica, las tiendas físicas transitaron por una transformación radical. En los últimos años han desafiado múltiples tendencias. Su gran reto fue sobrevivir al crecimiento exponencial del comercio electrónico. Tiendas emblemáticas que marcaron la historia en distintos sectores como la moda, autoservicio y departamentales pagaron un gran precio para aprender, quizá una de las lecciones más importantes para el sector retail a nivel mundial: las tiendas físicas deben estar dispuestas convivir con el mundo digital.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Cómo impactar al shopper en el PDV a través del merchandising

Las tiendas minoristas han apostado siempre por mostrar un ambiente atractivo al consumidor. Las estrategias que mejoran la experiencia de compra para los clientes, ayudan a incrementar el tráfico de clientes, las ventas, así como maximizar el espacio y el valor de los productos en tienda.

Sigue leyendo, dando click aquí.

El papel del merchandising en la diferenciación de la oferta

El diseño y acomodo de un punto de venta tiene un fuerte impacto en el comportamiento del consumidor. Los elementos visuales tienen el poder de dirigir la atención de una persona hacia ciertos rasgos que potencien la decisión de compra.

Existen personas que se sienten complacidos al realizar compras en lugares que lucen llenos de gente. O en su caso, generan una mayor afinidad a tiendas donde la atención es superior en términos de atención y servicio. Según datos del Barómetro Global de Servicio al Cliente 2017 de American Express, los millennials es uno de los segmentos que están dispuestos a gastar más si la atención que reciben es excelente.

Sigue leyendo, dando click aquí.

Merchandising: la estrategia que construye marcas en el PDV

En un principio, antes de que se construyeran como tal los puntos de venta que actualmente conocemos, los comerciantes colocaban sus productos en el suelo o sobre una sábana al aire libre.

El vendedor realizaba prácticamente su labor de venta; discutía precios, manejaba objeciones, mostraba las cualidades y beneficios de sus productos y, por supuesto, cerraba alguna venta según se lo permitiera su habilidad.

Sigue leyendo, dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL