Ciudad de México.- ¿Qué es necesario para determinar el desempeño de una marca en redes sociales? Existen numerosos indicadores que permiten a los mercadólogos evaluar de qué manera es percibida una marca en redes, si la interacción con el público es adecuada o si genera suficientes impactos, aunque todo deriva de la estrategia del marketing digital.

Más notas de mercadotecnia interactiva:
Aplicaciones que dijeron adiós en 2013
5 usuarios de Twitter que toda marca debe conocer
11 elementos de todo Brief exitoso

En México, se estima que 45 millones de personas tienen acceso a internet, de las cuales, 90 por ciento cuentan con alguna cuenta en plataformas sociales, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet. El impacto que la marca genere dependerá en gran medida de la interacción con los usuarios, el contenido que se ofrezca y el valor añadido para los consumidores en internet.

Por lo que les dejamos algunas claves de éxito para generar impactos positivos en redes:

1. Relevante
La información debe ser útil al consumidor para generar vínculo entre la marca y él, que puede puede estrecharse hasta formentar una necesidad de contenidos.

2. Original
Además de útil, la información tiene que ser atractiva, o vestirse con diseños originales. Es el extra que la marca debe ofrecer al consumidor en redes.

3. Impactante
Esta información debe impactar en algún ámbito de la vida del consumidor: tiempo de ocio, trabajo, escuela o formación personal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL