Claves de éxito para impactar en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen numerosos indicadores que permiten a los mercadólogos evaluar de qué manera es percibida una marca en redes, si la interacción con el público es adecuada o si genera suficientes impactos, aunque todo deriva de la estrategia del marketing digital.

Ciudad de México.- ¿Qué es necesario para determinar el desempeño de una marca en redes sociales? Existen numerosos indicadores que permiten a los mercadólogos evaluar de qué manera es percibida una marca en redes, si la interacción con el público es adecuada o si genera suficientes impactos, aunque todo deriva de la estrategia del marketing digital.

Más notas de mercadotecnia interactiva:
Aplicaciones que dijeron adiós en 2013
5 usuarios de Twitter que toda marca debe conocer
11 elementos de todo Brief exitoso

En México, se estima que 45 millones de personas tienen acceso a internet, de las cuales, 90 por ciento cuentan con alguna cuenta en plataformas sociales, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet. El impacto que la marca genere dependerá en gran medida de la interacción con los usuarios, el contenido que se ofrezca y el valor añadido para los consumidores en internet.

Por lo que les dejamos algunas claves de éxito para generar impactos positivos en redes:

1. Relevante
La información debe ser útil al consumidor para generar vínculo entre la marca y él, que puede puede estrecharse hasta formentar una necesidad de contenidos.

2. Original
Además de útil, la información tiene que ser atractiva, o vestirse con diseños originales. Es el extra que la marca debe ofrecer al consumidor en redes.

3. Impactante
Esta información debe impactar en algún ámbito de la vida del consumidor: tiempo de ocio, trabajo, escuela o formación personal.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.