Ciudad de México.- Con más de 550 millones de cuentas, Twitter se ha consolidado como la segunda plataforma social con más usuarios en el mundo (la primera es Facebook), por lo que representa una gran oportunidad para las marcas para promoverse. Sin embargo, ¿cómo aprovechar ese enorme potencial?

Más notas de mercadotecnia viral:
Cómo las marcas generan campañas virales: 4 consejos
Activaciones innovadoras: 5 aspectos
LinkedIn gana popularidad a Twitter

Sin duda por medio de los seguidores, pues en esa plataforma aplica lo del “número hace la fuerza”. Pero no todos los perfiles son iguales, ni todos generan el mismo impacto.

El medio norteamericano Social Media identificó algunos de los perfiles más comunes en Twitter, para que las marcas puedan identificarlos y apoyarse en ellos para sus estrategias de mercadotecnia.

Les dejamos una selección con los 5 perfiles más comunes en esa red social que todo mercadólogo debe conocer:

1. La estrella
Porfesionista exitoso, es el tipo de perfil que sube constantemente información relevante o entretenida. Combina esta actividad con el trabajo (en cualquier disciplina) y suelen ser seguidos por muchas personas.

2. La celebridad
Pueden ser líderes de opinión, y con algunos tweets marcan tendencias. Cuentan con el mayor número de seguidores aunque no sean “socialmente activos”.

3. El “Te sigo-me sigues”
Este usuario busca el mayor número de seguidores a través de la estrategia “te-sigo-me-sigues”. No discriminan con el tipo de seguidores ya sea personas o instituciones.

4. El testigo
De acuerdo a la página Beevolve, representan un cuarto de las cuentas en Twitter. Se trata de cuentas donde casi nunca se sube nada aunque ello no significa que estén inactivas. Se trata de personas que atienden todo lo que se sube y en determinados momentos pueden apoyar tendencias.

5. El huevo
No suelen subir nada, de ningún tipo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL