Las redes sociales se han convertido en un ingrediente indispensable en toda estrategia de mercadotecnia. Más aún cuando hablamos de acciones emprendidas en México, donde los internautas pasan en promedio 6.2 horas al mes navegando por la red.

De acuerdo con datos de comScore, el promedio está por encima de la media en la región de América Latina, donde los usuarios navegan aproximadamente 5.2 horas al mes.

En ese contexto, existen dos redes sociales que se disputan el mercado, siendo la principal Facebook que en la mitad de año (2013), reportó 47 millones de cuentas. Entretanto, la red social del pajarito azul, Twitter contabilizó 11.7 millones de usuarios .

Es precisamente Twitter la que en los últimos años ha cobrado relevancia, sobre todo cuando se trata de su uso como un medio de acceso a la información. Ante ello, InformaBTL.com documentó las 5 cuentas que toda empresa debe seguir.

Se trata de usuarios cuyo poder de influencia sobre los consumidores digitales es muy fuerte. Asimismo, de algunos de los empresarios más exitosos en el país, ante lo cual el contenido que comparten puede resultar de gran valía para quienes los siguen.

1).- Carlos Slim Helú
Twitter:@carlosslim
Seguidores: 243 mil 355
Último tuit: (No ha tuiteado)

2).- Emilio Azcárraga
Twitter: @eazcarraga
Seguidores 1 millón 094 mil 235
Último tuit: “Hemos tenido un 2013 para recordar siempre. Gozamos momentos de gloria y superamos retos que lucían imposibles”.

3).- Ricardo Salinas Pliego
Twitter: @RicardoBSalinas
Seguidores: 276 mil 789
Último tuit: ¡De parte de la familia Salinas Medina, les deseamos una muy feliz Navidad!

4).- Jorge Vergara
Twitter: @jorgevergara
Seguidores: 150 mil 486
Último tuit: “Campeón sub 15 contra un gran rival Felicidades

5).- Lorenzo Zambrano
Twitter: @LHZambrano
Seguidores: 125 mil 364
Último tuit: Muchas gracias por compartir este 2013 conmigo… Leo cada uno de sus tweets y disfruto mucho de su interacción. Nos vemos en el 2014

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL