El Banco Nacional de México (Banamex) que en octubre de 2016 cambió su imagen a Citibanamex, con la promesa de ofrecer una mejor experiencia bancaria a sus usuarios, inauguró su tercera sucursal digital en Guadalajara. Además, el banco prevé 13 establecimientos adicionales en la ciudad.

Datos de Statista demuestran que —antes del cambio en la marca a Citibanamex— Banamex fue uno de los bancos más grandes de México por sus activos totales y se valoró en 92.56 mmd en 2012.

Asimismo, un ranking de Statista enlisto a los principales bancos por la cantidad de sus activos totales; la siguiente lista es sólo una parte del ranking:

TOP 5 de los bancos más grandes en México

  1. BBVA Bancomer: 108.81 mmd en activos totales.
  2. Banamex: 92.56 mmd en activos totales.
  3. Banorte: 70.9 mmd en activos totales.
  4. Santander México: 61.83 mmd en activos totales.
  5. HSBC México: 38.99 mmd en activos totales.

Igualmente, la marca Banamex se valoró en 1.682 mdd en 2016.

Citibanamex Priority: un nuevo modelo de atención

La nueva sucursal digital —a diferencia de una tradicional— cuenta con computadoras para que los clientes realicen las transacciones monetarias en línea.

Además, su nuevo modelo de atención ofrecerá asesoría y productos personalizados como espacios exclusivos en las sucursales y un centro de atención telefónica destinado especialmente para clientes exclusivos.

Continuarán las inversiones en México

Hasta marzo de 2017, CitiBanamex cuenta con 26 sucursales digitales en el País, y para finales de este año planea tener más de 100 a nivel nacional, las cuales se concentrarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En suma, tiene contemplada la instalación de más de 2,500 nuevos cajeros automáticos en todo México, de los cuales 1,500 serán de última generación, dado que tienen la capacidad de realizar servicios como depósitos de cheques, según la propia compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL