Uno de los aspectos que valora el consumidor de las marcas es el interés por sus preferencias. Las marcas que han logrado una conexión profunda con el consumidor están basadas en la entrega de una experiencia, sin embargo, no es el único elemento de la estrategia de marketing que permite obtener tal resultado.

La personalización de la oferta es otro factor que valora el consumidor, desde el decorado de un punto de venta hasta la inclusión de elementos en el producto que otorgan una diferenciación total de la marca de su competencia. 

Cielito Querido Café es una de las marcas que ha logrado a través del mix de marketing crear una experiencia distinta a cualquier otra marca del mercado que atienda a consumidores en búsqueda de un café. Se trata de una marca que se encuentra en mercados estratégicos del mercado mexicano como Veracruz, Chiapas y Oaxaca, sin embargo, también mantiene presencia en la Ciudad de México, Toluca, Estado de México, Puebla y Querétaro. 

Es justamente esta presencia que interesó a Grupo Herdez para realizar la adquisición de la marca. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Herdez informó la compra de la cadena de cafeterías, Cielito Querido Café, con el propósito de implementar una estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez. Hasta hace poco contaba con marcas como Nutrisa y Lavazza, con las cuales cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país.

El reto a enfrentar es a Starbucks, sin embargo, este marca recientemente no ha anunciado la apertura de más establecimientos en México. Hay que señalar que se trata de una de las marcas más sólidas en el mercado de cafeterías en el país. El precio, la calidad del producto, así como la conveniencia de los establecimientos son parte de la solidez de la marca en el mercado, y que sigue manteniendo la lealtad del consumidor mexicano. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL