El mercado estadounidense del sector fast food está dominado por marcas que han hecho historia, y no solo con sus productos, también con campañas de comunicación que han funcionado para impulsar la oferta, y que incluso ha traspasado fronteras.

McDonald’s es una de las marcas que ha logrado ejecutar excelentes campañas. Uno de sus últimos casos de éxito fue la campaña “Next Exit”, que incluso fue acreedora de un Grand Prix en el festival Cannes Lions en 2018. El siguiente video muestra la manera en que fue ejecutada la campaña, donde se tomó una parte del logo para crear mensajes que orientaban al consumidor a los establecimientos más cercanos.

En 2019, las marcas más valiosas de la industria de comida rápida fueron: McDonald’s (130,368 millones de dólares), Starbucks (45,884 millones de dólares), KFC (17,205 millones de dólares) y Subway (12,124 millones de dólares), por mencionar algunas.

Pero una de las marcas que ha ganado mayor relevancia en el mercado estadounidense es Chick-fil-A, una cadena de restaurantes especializada en pollo, fundada en 1946. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha posicionado en Estados Unidos, hasta alcanzar el segundo puesto en el sector de restaurantes basados en pollo.

La oferta de esta marca incluye desayunos, ensaladas, comidas para niños y bebidas. Entre sus innovaciones se encuentran los pedidos en línea, llamados “Upstream Ordering”, un diseño de puntos de venta muy reconocido, así como el lanzamiento del sándwich de pollo “Chick-fil-A”, el cual fue un novedad para su época, específicamente en 1964.

El posicionamiento de la cadena es evidente que The McDonald’s National Owners Association, el grupo de propietarios de McDonald’s, ha presionado a la cadena para que la marca lance un producto similar para que compita con la “Chick-fil-A”.

En México, McDonalds cuenta con una importante presencia en distintos mercados del país. El Estado de México es el lugar con el mayor número de establecimientos. Según Statista, la marca registró más de 6 mil restaurantes en ese Estado durante 2019.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL