Chevron Texaco entrará al mercado de crudo refinado en México con su sistema de franquicias, la marca competirá con marcas como La Gas e Hidrosina, además de la empresa paraestatal de Pemex.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico el Financiero en línea,  Chevron estaría ingresando a México a través de grupo FullGas mediante el sistema de franquicias

Cabe decir que esta firma mexicana opera actualmente más de 50 gasolineras en los estados de Campeche y Quintana Roo y de momento no se dieron más detalles respecto al arribo de esta nueva marca estadounidense en el mercado mexicano.

En el mercado de combustibles de suelo azteca se encuentran marcas como OXXO Gas de grupo FEMSA, que de igual forma busca competir a lo grande en todos los puntos de venta que tiene sobre todo en el norte del país.

Hay que decir que muchas de estas empresas que ya operan en México, venden gasolina al mismo precio, aunque a partir de enero de 2017 podrán importar este combustible a Estados Unidos y el precio por litro quedará libre y cambiará de acuerdo a los precios internacionales del petróleo crudo.

Destacar finalmente que Chevron es la marca en quinto sitio con mayor brand value mundial de  17 mil 822 millones de dólares, superada por Exxon Mobil (19 mil 227 mdd), Sinopec (20 mil 156 mdd), Petro China (20 mil 318 mdd) y Shell (31 mil 665 mdd), de acuerdo con datos de Brand Finance.

TEXACO

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL