Las tiendas de autoservicio OXXO operadas por grupo Femsa han ido cobrando relevancia como modelo de negocio en México. Esta marca ya tiene una imagen de sus propias estaciones de gas llamado Oxxo Gas.

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila dijo que se estarán construyendo tiendas Oxxo dentro de tres clínicas en la ciudad como parte de un programa piloto a nivel nacional

De acuerdo con el períodico Vanguardia, dentro de las clínicas Uno, Dos y 89, en la capital de Coahuila se está llevando a cabo la construcción de estos retailers.

La unidad más adelantada se encuentra en el Seguro Uno, misma que ha presentado faltas administrativas en cuanto a la construcción debido a que obstruye cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad.

Aunque aún no hay detalles sobre la forma en que se subsidia la construcción de las tiendas, así como el destino de los ingresos. Pero de acuerdo con la normativa de salud quedaría prohibida la venta de cigarros y alcohol.

También se resalta que estos puntos de venta funcionarán bajo un contrato de comisión mercantil. De momento la construcción de estos espacios ya ha causado polémica por la situación de los espacios exclusibos para discapacitados que no fueron respetado.

OXXO

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL