Chedraui refrenda planes de expansión para su formato pequeño de tienda

Chedraui

Desde principios de año, Grupo Comercial Chedraui anunció la apertura de 31 nuevas tiendas en México para este 2022, según señaló en su guía de resultados enviada a la Bolsa Mexicana de Valores. De estas nuevas aperturas 25 corresponden al esquema de Supercito, su formato pequeño de tienda que tiene por objetivo generar una mayor proximidad con sus clientes, y competir con OXXO y modelos similares.

Arturo Vasconcelos, Director General adjunto de la compañía, reveló en una entrevista que actualmente cuentan con 60 unidades de Supercitos. “Complementan la estrategia porque nos permiten acercarnos más al cliente y satisfacer otras de sus necesidades. Hay clientes que tienen una necesidad de hacer compras de reposición que buscan hacer en un lugar cercano a su domicilio, de ahí que la proximidad sea algo muy importante para nuestro formato”, dijo a Milenio.

Este modelo  que representa la gran apuesta actual de Chedraui es lo más parecido al formato de tienda de conveniencia. Y es una tendencia creciente entre las grandes firmas del retail, que con este formato buscan contener al exitoso OXXO y al igual que su expansión, llegar a más regiones.

“Estamos trabajando para desarrollar algunas soluciones para entrar a otras geografías y niveles socioeconómicos en donde definitivamente la posibilidad de entregarles en un esquema omnicanal va a ser una de las ventajas, con la rapidez que vamos a lograr estando cerca de sus domicilios”, añadió el directivo de Chedraui.

Entre otros datos, también reveló que “hoy, 95 por ciento de las tiendas se encuentran en zonas en donde el precio es un factor importante. Hacia el futuro estamos buscando entrar a otras geografías en las que existan cambios de categorías, en zonas de nivel medio, principalmente”.

Toma relevancia que Walmart de México ha adoptado una visión similar, está desarrollando un plan de aperturas de su modelo de tiendas de conveniencia con gasolinera.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¡Cuidado OXXO y 7-Eleven! Así es la primera tienda de conveniencia de Aurrera

Chedraui va por los clientes de OXXO con la apertura de más Supercitos en México

¿Sabías que hay diversos tipos de tiendas de conveniencia?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.