La Fórmula Uno es el evento más importante de automovilismo en el mundo. En México, el Gran Premio de México es un evento que ha ganado un gran número de espectadores que año tras año gustan de experimentar la velocidad, y que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Las 19 ediciones del Gran Premio de México han dado a los seguidores de este deporte una serie de campeones. En 2019, Lewis Hamilton se llevó el primer lugar con su participación, una victoria que se convirtió en su décimo triunfo del año y 83 de su trayectoria profesional.

En México, este evento es estratégico para el Gobierno de la Ciudad y las marcas que se involucran en su realización a través de patrocinios. De acuerdo con la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, el Gran Premio de México 2019 generó una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos, equivalentes alrededor de 200 millones de dólares, donde recibió aproximadamente a 475 mil turistas, entre 355 mil nacionales y 118 extranjeros.

El piloto que duda seguir en la Fórmula Uno       

Sergio Pérez es uno de los pilotos más mediáticos en México. Su trayectoria le ha permitido ser parte de innumerables campañas de comunicación para impulsar, al mismo tiempo, el deporte del automovilismo en el país.

Sin embargo, el piloto mexicano ha señalado que duda en seguir en los próximos años con la escudería Racing Point, sobre todo si se carece de argumentos para pelear por buenos resultados.

Una de las esperanzas que pueden impedir que Sergio Pérez abandone la escudería es que se cambien las reglas para 2021, con el fin de permitir a los equipos competir de mejor manera a Mercedez, Ferrari y Red Bull.

Actualmente, los patrocinadores de Serio Pérez son las siguientes marcas: Telmex, Claro, Telcel, Fundación Checo Pérez, Inter, Red Cola y Xades, según su sitio web.

Más eventos deportivos para México

Aguascalientes es una de las ciudades que se han consolidado como la capital del deporte nacional. En 2020, será el punto de encuentro de 90 eventos deportivos de distintas disciplinas como la Copa Federación de Ciclismo en la modalidad BMX, donde participarán 250 deportistas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.