Checa estos 5 artículos imperdibles de relaciones públicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las dos caras de las relaciones públicas: internas y externas

Realizar comunicación efectiva es una actividad fundamental de todas las empresas. Pero esta acción, contrario a lo que se considera, no sólo debe hacerse frente a los medios de comunicación, otras empresas o el público en general; sino que es importante también realizarlo hacia el interior de la compañía. Estas acciones comunicativas dependen en gran medida de las relaciones públicas, pero no todas las que se hacen son iguales. Por esto mismo, te hablamos de los tipos de RRPP que existe.

Marketing político y BTL rumbo al 2018: las relaciones públicas de los candidatos

En anteriores entregas de Marketing político y BTL rumbo al 2018 hemos tenido la oportunidad de platicar sobre los distintos aspectos que son de vital importancia al momento de hacer una campaña política. Desde al clásico volanteo hasta estrategias mucho más sofisticadas como el microtargeting. Sin embargo, hay una pieza clave a la cual se le debe prestar particular atención: las relaciones públicas del candidato, lo cual es nuestro tema en esta entrega.

Relaciones públicas al interior de la empresa, ¿cómo pueden mejorar el ambiente laboral?

Si bien es cierto que muchas empresas se ocupan fervorosamente de tener una buena imagen pública con sus clientes e incluso con el resto de la sociedad en la que se desarrollan, lo cierto es que muchas veces descuidan su interior, particularmente la visualización que generar entre los colaboradores. Para evitar esto hay que trabajar en las relaciones públicas hacia el interior de una empresa. ¿Cómo es esto posible?

Relaciones públicas, gran aliado en el lanzamiento de un producto

Uno de los momentos más importantes en la vida de un producto es su lanzamiento. Será en dicho instante en el que las personas tendrá un primer contacto con él, también marcará su introducción en el mercado. Por este motivo, es importante prestar atención particular en su realización. Para esta actividad BTL es importante contar con el apoyo de las relaciones públicas.

¿Cómo hacer relaciones públicas efectivas y duraderas?

Para una marca, las relaciones públicas tienen una importancia y relevancia fundamental al momento no sólo de posicionarse en la mente del público y de establecer una red estratégica de contactos, sino también para proyectar una imagen pública congruentes y coherente con lo que se plantea en los valores y objetivos de su plan de de trabajo como empresa. Pero, ¿cuáles son las piezas para realizar relaciones públicas efectivas? Esta pregunta fue respondida en por Sandra Kleinburg, Partner Managing Director de Porter Novelli México, en su conferencia “Tendencia en relaciones públicas: retener clientes y ganar cuentas”, en el primer día del Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.