Para celebrar su quinto aniversario, el Museo del Objeto (MODO) presentó la exposición: “La Lucha Libre de todos los días”, una muestra museística que está patrocinada por Cerveza Victoria.

Más notas relacionadas:
Cerveza Victoria ofrece un desfile de Catrinas y un concierto que no puedes perderte
Cerveza Victoria quiere romper récords con su nueva campaña BTL para Día de Muertos
Cerveza Victoria busca generar engagement en Día de Muertos reinterpretando a la Catrina

Esta exposición es un acercamiento al mundo de la Lucha Libre, principalmente en la Ciudad de México. Abarca un período temporal desde principios del S. XX hasta el 2015, concentrándose en el periodo de 1940 a 1990.

Dividida en seis núcleos temáticos que van desde la Lucha y la Cultura Visual Mexicana, hasta la estética del luchador, las representaciones y la lucha libre de todos los días, los visitantes podrán disfrutar esta exhibición que genera un contraste entre la “Alta Cultura” y “Cultura Popular” para entender mejor por qué se dice que, el performance de la Lucha Libre mexicana es un microcosmos de las tensiones socio-culturales del México Moderno y Contemporáneo.

lucha

Edson Noyola, director de Cerveza Victoria, comentó que: “la lucha libre va en el ADN del mexicano, todos tenemos un luchón dentro de nosotros, aquél que nos ayuda a esforzarnos en situaciones difíciles y que nos impulsa a salir adelante. Por eso llamar a la exposición “La Lucha Libre de todos los días” es algo literal, ya que más que un deporte es la vida diaria y es algo cultural con lo que nos identifican en cualquier parte del mundo. Otra cosa con la que estamos muy emocionados es contar con un salón donde presentaremos algunos materiales que tendremos en el museo que la marca abrirá en unos meses”.

Fotografías, prensa, vestuarios como máscaras, equipos conformados por capas, calzones o mallas; preseas como máscaras rotas, cinturones o mechones de cabellos; carteles, boletos, revistas, materiales audiovisuales y cerca de mil objetos provenientes de más de 10 instituciones, museos y coleccionistas privados, conforman esta exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 27 de marzo de 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL