La vida nocturna en todas las ciudades del mundo tiene hoy un motivo para celebrar gracias al Día Mundial de la Cerveza. Esta bebida se ha convertido en una de las preferidas del mercado en los últimos años. De acuerdo con diversos reportes globales, la cerveza representa el 75 por ciento de la cuota de mercado global de bebidas alcohólicas, siendo los principales mercados del mundo China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Alemania y México.

Además, una de las mejores noticias es que la cerveza es una buena excusa para hacer festivales de música. InformaBTL pudo platicar con una de las personas que está haciendo de México el mejor lugar para vivir experiencias sorprendentes. Luego de fungir como Brand Experience Manager de Corona México, la cervecera AB InBev anunció el nombramiento de Lucia Olvera como directora de Comunicación en Corona México. En entrevista exclusiva, nos platicó sobre cómo fue que la cerveza edición especial Corona Sunsets fue la protagonista del verano. Cabe señalar que Corona este año se sumó con Parley for the Oceans donde se buscó reducir el consumo plástico para hacer la diferencia en festivales.

¿Cuál fue el mayor reto para hacer realidad este proyecto?

Seguir innovando. Este año celebramos la 4ta edición del festival y buscamos sorprender a nuestros consumidores con nuevas experiencias. Corona Sunsets no es solo un Festival, es un destino de verano que se celebra en nuevas locaciones y que ofrece nuevas experiencias para todos nuestros asistentes.

La cerveza de edición especial Corona Sunsets fue una de las protagonistas del evento, ¿qué puedes decirnos sobre este producto?

Es una botella Edición Limitada que se encuentra disponible únicamente en el festival y a través de e-commerce. Es una edición en botella de aluminio de 473ml que se produce y embotella en Mexico, y se exporta a los 17 países en donde se lleva a cabo el festival Corona Sunsets.

Corona es una marca que se ha caracterizado por comprender a sus consumidores, ¿cuáles fueron los insights para crear el concepto del Corona Sunsets?

Corona es la marca más asociada al verano, y significa muchas cosas: playa, arena, sol, amigos, emociones, etc., pero sin duda, lo mejor de todo es el atardecer. Corona busca celebrar la magia del atardecer, el cual tiene el poder de cambiar a las personas, cambiar sus sentimientos y reflejar emociones. El atardecer es nuestro héroe y lo que buscamos es celebrar la puesta de sol con un festival dedicado a eso: Corona Sunsets.

¿Cómo ayudan este tipo de estrategias al posicionamiento de su marca?

Este tipo de eventos nos ayudan a acercarnos aún más al consumidor. Pero no es solo eso, la estrategia digital que se desarrolló nos ayudó a llevar el festival a todas aquellas personas que por alguna razón no pudieron asistir al evento. Desarrollamos contenidos atractivos que generaron interés y conversación. Nos hemos asegurado de que los no asistentes nos perciban como una marca innovadora, joven y atractiva.

Datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que, el consumo del alcohol tiene un fuerte componente cultural, es decir, en los distintos países existen diferentes hábitos asociados con su ingesta. Según la OMS, Argentina se posicionó como el país donde más litros de alcohol puro por cabeza se consumieron, 9.1 litros; le sigue Chile con 9.0 litros; Perú con 8.9 litros y Brasil, 8.9 litros.

Actualmente, el mercado global de la cerveza es valorado en 530 mil millones de dólares en 2016 y se prevé que alcance los 736 mil millones de dólares en 2021, con un crecimiento anual compuesto del 6.0 por ciento, previsto durante el periodo 2016-2012, según un estudio de Deloitte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL