plástico
plástico

El cuidado del medio ambiente y los beneficios que trae consigo a varias especies animales y al ser humano, ha sido uno de los temas más importantes para decenas de marcas que han hecho de este movimiento ecológico una pieda angular en su cultura organizacional, tal como lo es para Cerveza Corona.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, y a propósito del Día de la Tierra, esta marca propiedad de Grupo Modelo y AB InBev, ha hecho la colocación de detectores de plástico en una de las playas más concurridas del estado de Nayarit, acción que tiene la finalidad de recordar a la gente que el plástico no es parte del océano.

Clarissa Pantoja, directora de Marca de Cerveza Corona comentó que esta es una de las diversas iniciativas que la firma tiene vigentes, actividades que reiteran su compromido con hacer de México un mejor país, al tiempo que involucran a las personas para que se unan y sean parte de un cambio real.

Te puede interesar: Economía circular, más allá de solo recolectar y reciclar basura.

Mencionó que esta actividad la llevaron a cabo durante el pasado fin de semana, la cual dio muy buenos resultados, aunque exhortó a la población a que se unieran a este tipo de acciones, no solo en determinados días, sino en todo momento.

Cabe mencionar que el detector de plástico es solo uno de los diversos proyectos que tiene Corona, el cual se suma a la creación de anillos biodegradables para los six packs, vasos compostables usados en sus eventos de música, ademá de una alianza con Parley for the Oceans con la cual hacen frente a la contaminación marina por plástico.

El año pasado, esta marca de cerveza se posicionó en el número uno del ranking de las firmas de cerveza mexicanas más valiosas, registrando un valor que superó los 8 mil millones de dólares.

Dentro de esta misma industria, cerveza Indio también ha emprendido algunas iniciativas similares, somo la ejecutada en la edición 19 de su festival Vive Latino, en el cual se dieron vasos compostables.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL