Cerveza, categoría de mayor venta en tiendas de abarrotes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy se celebra el Día Mundial de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas de mayor preferencia, además de representar una de las actividades económicas más importantes de varios países, como es el caso de México, pues actualmente es el segundo producto agroindustrial más exportado, además de que la nación es la cuarta de mayor producción de cerveza a nivel global.

Estadísticas mostradas por Cerveceros de México señalan que esta industria genera alrededor de 55 mil empleos directos y más de 600 indirectos e inducidos, lo cual refleja su relevancia e impacto en la economía nacional, pues contribuye con el 1 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

El éxito de este producto esta relacionado no solo con el consumo, sino también con las campañas de marketing promocional, hecho que ha beneficiado las ventas en diversos formatos de retail, siendo las tiendas de abarrotes o de la esquina, de los establecimientos que más perciben ingresos por venta de cerveza.

Datos de la agencia Nielsen muestran que esta categoría es la que más deja margen al tendero, pues el ticket promedio por compra de esta bebida alcohólica es de 67 pesos.

Te sugerimos: Industria cervecera se impone en el Top 30 con estas marcas mexicanas.

Dentro del canal tradicional, la cerveza es la segunda categoría de mayor importancia, en donde 6 de cada 10 cervezas que se venden son menores a 500 mililitros.

Otros datos relevantes sobre la industria, según Nielsen, son el tipo de cerveza que se consume, pues la agencia indica que una de cada 10 es light, estilo que suele adquirirse más en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

En términos de packaging, las tiendas de autoservicio venden 74.2 por ciento; mientras que en clubes de precio o mayoreo representa el 89.4 por ciento.

En cuanto a las marcas de cerveza mexicanas más valiosas, Corona se mantiene como la líder con un valor que supera los 8,000 millones de dólares, en contraste con Tecate que valía en 2018 1,838 millones de dólares, de acuerdo con Kantar Millward Brown.

Puedes consultar:

Grupo Modelo concientiza sobre consumo de cerveza con errores en sus etiquetas

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.