A través de la firma de un convenio de colaboración entre Cerveceros de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext), ambas organizaciones buscan fortalecer la industria cervecera nacional y contribuir en su desarrollo a nivel mundial.

Mediante esta reciente alianza, establecida formalmente el día de ayer, también se persigue ofrecer soluciones financieras que sustenten el crecimiento de dicha industria en la economía nacional, además de favorecer la incorporación de nuevas pequeñas y medianas empresas mexicanas en el sector cervecero y con ello optimizar su competitividad.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México resaltó la importancia de este convenio, además de su total disposición para que nuevos actores que deseen incursionar en la industria cervecera, tengan el apoyo de grandes instituciones para que logren dicho objetivo.

La producción de cerveza se ubica dentro de las primeras 15 actividades manufactureras más relevantes en México, siendo además el cuarto país de mayor producción de esta bebida a nivel global y uno de los principales exportadores a más de 180 países.

Adicional a estas acciones, las dos instituciones también tienen contemplado impulsar el crecimiento de marcas artesanales, ya que al día de hoy este segmento cuenta únicamente con 0.1 por ciento de participación de mercado. 

Créditos, factoraje a productores, financiamiento a Pymes, inversión extranjera, entre otros son los servicios a los que se podrán acceder.

Algunos datos de esta industria

México ocupa el primer lugar de exportación mundial, siendo Estados Unidos la nación a donde más se exporta, seguido de Reino Unido, China, chile y Canadá.

En 2017, nuestro país generó un total de 110 millones de hectolitros. Una de acda 5 cervezas producidas en todo el mundo se hizo en México, mientras que el consumo per cápita de un mexicano fue de 65 litros en 2017.

Esta industria genera alrededor de 55 mil empleos directos, y poco más de 600 mil indirectos.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL