La Organización Mundial de la Salud (OMS), instauró el 15 de noviembre como el Día Mundial sin Alcohol, iniciativa que tiene como objetivo fomentar entre la población, sobre todo en sectores adolescente y joven, un consumo responsable, a fin de evitar consecuencias perjudiciales a la salud y vida de las personas.

Y es que a nivel global, cada año la OMS registra cerca de 3 millones de muertes relacionadas con una ingesta desmedida de bebidas embriagantes, además de miles de consumidores con enfermedades crónicas como cirrosis, insuficiencia renal, problemas cardiacos y mentales, por mencionar algunos, consumo excesivo que ataca sobre todo a adolescentes y jóvenes.

Solo en México, el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares, unidad especializada del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, indica que el 63 por ciento de la población consumidora de bebidas embriagantes, son adolescentes y jóvenes entre los 12 y 24 años de edad.

Productos a favor de un consumo responsable

La industria de bebidas alcohólicas es una de las más interesadas en aminorar esta situación que ha traído el deceso de miles de personas alrededor del mundo.

Campañas de marketing sociales como #DejaElCoche de Bud Light o “Con el Alcohol no te pases” de Heineken, son solo algunas de las estrategias que empresas cerveceras han implementado a favor de un consumo responsable de estos productos.

Te sugerimos:

Día Mundial sin Alcohol: 3 campañas que promueven un consumo responsable.

Aunado a ello, también han puesto a la venta bebidas que si bien conservan el sabor de una cerveza, no contienen alcohol, lo cual las hace ideales para aquellas personas que tienen el propósito de no alterar sus reflejos y estado físico.

Heineken

Este año hizo el lanzamiento oficial de su Heineken 0.0, bebida que fue promocionada a través de un evento, redes sociales, publicidad exterior y medios tradicionales (televisión).

En 2018, esta empresa inaugura su planta Meoqui, en el estado de Chihuahua, para la cual se requirió una inversión de 500 millones de dólares, misma que tiene una capacidad de producción de 600 millones de hectolitros al año.

Corona

A mediados de 2016, Corona lanzó su cerveza son alcohol, producto que forma parte de su iniciativa para el año 2025 que busca evitar el consumo nocivo o excesivo a nivel global.

En 2018 se convirtió en la marca de cerveza mexicana más valiosa, de acuerdo con Brand Finance, esto tras registrar un valor de más de 8,000 millones de dólares, además de ser una de las propiedades más rentables de Grupo Modelo, presente en más de 180 países alrededor del mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL