CEOs y VPs: Kelly Kroger CEO de C&A

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
C&A

Egresada de Finanzas por la Universidad de Minnesota, institución donde cursó el grado de Masters of Business Administration, Kelly cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas internacionales en Estados Unidos, México y Brasil. Además de ser líder de la marca, está a cargo de las colecciones de ropa, calzado y accesorios, el concepto de tienda, la transformación digital de la empresa y la expansión de tiendas físicas y en línea C&A dentro del país. En 2020, fue nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas de negocios en México.

 

IBTL: Para tu marca, ¿cuál es el recuento de este 2021?

KK: 2021 ha sido un año para recuperar la salud del negocio. Tras la pandemia de COVID-19, que aún prevalece en todo el mundo, la industria de la moda ha sido fuertemente afectada, como muchas otras. Con cierres de tiendas físicas durante meses enteros en 2020 y una fuerte porción de las compras migrando a online, ha sido un año muy desafiante para las operaciones de C&A. Por ello, este año nos hemos enfocado en recuperar la estabilidad y salud del negocio. 

Hace apenas un par de meses comenzamos a retomar el plan de aperturas de la marca y, de igual manera, seguimos impulsando la digitalización de la empresa y de la experiencia de compra para alcanzar la omnicanalidad. Hoy en día, el mundo es un mercado global y las marcas se enfrentan a una competencia cada vez mayor. Ante este escenario, en C&A buscamos la manera de diferenciarnos ante los ojos de nuestros consumidores y en este nuevo enfoque le apostamos a una estrategia “Glocal” que nos permita mantener una identidad global consistente mientras se ajusta de forma relevante y oportuna a las necesidades de nuestro mercado local. 

Nuestro objetivo actual es perseguir la coherencia como marca global, permitiendo del mismo modo que se realicen los ajustes necesarios acorde a los distintos mercados, en este caso el de México. Esta estrategia puede llegar a impactar en temas de producto, precios, comunicación, concepto de tienda y estrategia de expansión, por nombrar algunos.

 

IBTL: ¿Qué representan las próximas fiestas decembrinas para tu compañía?

KK: Nuestra historia nos ha enseñado en distintas ocasiones la importancia de hacer equipo, de ser un solo C&A, no solo para llegar a nuestros objetivos, sino también, para abrazarnos en la distancia, agradecer y celebrar como la familia que somos el año que está por finalizar. 

Definitivamente diciembre es un mes muy retador en cuanto a la operación del negocio, pero también lleno de motivaciones, es una temporada importante en cuanto a ventas, pero al mismo tiempo, es un momento de hacer una pausa, de celebrar y de recargarnos de las energías de nuestros seres queridos. 

El 2021 nos enseñó a estar más unidos que nunca, nos permitió recuperarnos y nos está preparando para crecer como un gran equipo, estamos muy emocionados por lo que viene.

 

IBTL: Ante nuevos horizontes, tras un contexto pandémico y en medio de una reactivación económica, ¿cuál es tu mensaje de marca?

KK: La pandemia está marcando un antes y un después en la manera de vestir, en la forma en que creamos y confeccionamos moda y principalmente en los hábitos de consumo, que apuntan cada vez más hacia lo digital. El año pasado que nos enfrentamos a un cierre de tiendas, a inicios del confinamiento, se nos presentaron varios retos que nos llevaron a innovar y a proponer alternativas creativas para el negocio.

Retos como la complejidad de operar con colaboradores a distancia o el staff de tiendas aprendiendo nuevas herramientas y capacitándose desde casa, o el mantenernos cerca de nuestros clientes en todos nuestros canales de comunicación y poder ofrecerles la opción de seguir teniendo lo mejor de nuestras colecciones en las puertas de su hogar. 

En este caso, muchas de las tendencias que teníamos pronosticadas tuvieron que adaptarse al contexto del trabajo en casa y las necesidades del mercado en estas circunstancias. Comenzamos a observar una mayor demanda por prendas cómodas: activewear, loungewear y homewear, pero también por looks casuales que sirvieran para estar cómodos en el hogar y pudieran ser utilizados en una videollamada laboral. 

El mundo cambió y en C&A estamos listos para vestir el cambio, queremos que nuestras y nuestros clientes sean parte de esta nueva experiencia.

 

IBTL: ¿Cuáles son las perspectivas de tu industria para 2022?

KK: Continuar ofreciendo moda accesible de manera responsable, cuidando el bienestar de nuestros clientes y colaboradores a través de un seguimiento constante de las medidas sanitarias en nuestros puntos de venta, mientras seguimos impulsando nuestro e-commerce para alcanzar la omnicanalidad.

Sin duda, el principal objetivo del negocio para este año alcanzar la estabilidad que habíamos mantenido hasta el inicio de la pandemia y prepararnos para dar el siguiente paso. Sabemos que contamos con el equipo y la pasión necesarias para lograr estos retos.

 

IBTL: Por favor, comparte una frase o cita que te inspire a comenzar el 2022

KK: “Olvida el pasado, perdónate y inicia de nuevo, ahorita”. Me gusta tomar tiempo al final de cada año de reflexionar en todo lo que pasó durante el año y reconocer lo bueno y lo que me gustaría mejorar, pero luego es importante dejarlo en el pasado y arrancar de nuevo con un alto nivel de energía, pasión y motivación. 

 

IBTL: No siempre has sido CEO, Presidente o VP, ¿qué te hacía feliz cuando eras niño que ahora ya no tienes?

KK: ¡Tiempo Libre!  Fuera de broma, es un reto continuo de buscar un balance entre mi vida profesional y la personal.  Trato de dedicar las horas necesarias durante la semana a la empresa para poder tomar un descanso el fin de semana para pasar tiempo con mis hijos, jugar golf y leer.

 

IBTL: Por favor, comparte con nuestra audiencia, ¿cuáles son tus propósitos personales para 2022?

KK: Dejando todos los proyectos emocionantes de C&A aparte, en cuanto a lo profesional busco la oportunidad de ser consejera independiente en otras empresas y realizar un TED Talk, algo que he querido hacer por unos años. De manera personal me gustaría deshacerme de los kilos COVID y retomar las prácticas de yoga.  

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CEOs y VPs: Rosalina Tornel, VP de Marketing & General Manager de Gamesa

CEOs y VPs: Marco Quintero, General Manager de Groupe SEB México

CEOs y VPs

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.