Central de Abasto recibe premio turístico en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con motivo de su labor de rescate del espacio público y ser considerado un destino turístico en la CDMX, el Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) se hizo acreedor a un premio internacional.

Con motivo de su labor de rescate del espacio público y ser considerado un destino turístico en la CDMX, el Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) se hizo acreedor a un premio internacional.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España, la Central de Abastos (CEDA) recibió el galardón Nuevo Polo Turístico de México, dentro de la categoría Excelencias Turísticas 2017, gracias a sus labores de preservación de espacios públicos y por ser, al día de hoy, un referente turístico a nivel América Latina.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la CEDA, destacó que se trata del mercado mayorista más grande del mundo, donde laboran más de 90 mil personas, además de aseverar que es un sitio digno de conocerse, dado su colorido y oferta de productos, según declaraciones publicadas en el diario Excelsior.

Las cifras de la Central de Abasto

En entrevista para el grupo radiofónico RadioFórmula, Palacios Trejo señaló que la Central de Abasto cuenta con un total de 327 hectáreas de espacios comerciales, en los cuales se reciben cerca de 350 mil personas diariamente, y en temporadas de venta alta puede albergar hasta a 500 mil. Al año, recibe aproximadamente 127 millones de personas, haciendo de ella el mercado mayorista más importante de México.

El valor de sus operaciones de compra y venta asciende a 9 mil millones de dólares anuales. La cantidad de trailers que recibe es de aproximadamente 2 mil unidades al día, y 57 mil vehículos de diversidad dimensiones para todo tipo de abasto, además de comercializar productos provenientes de 22 estados del país, el equivalente a una tercera parte de toda la producción nacional.

Y para incrementar sus ventas entre otro tipo de clientes, para febrero de este año contará con una tienda digital llamada “Abasto en línea”, para que productores, bodegueros y comerciantes ofrezcan su mercancía, mientras que el cliente final podrá recibir sus pedidos a domicilio.

 

Foto: Capital 21

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.