• Según el gobierno de la CDMX, 7 de los 54 hospitales de la zona metropolitana se encuentran actualmente saturados.

  • En la capital del país ya se registran 2,815 casos confirmados por coronavirus COVID19, según datos de las autoridades locales.

  • De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México el número de pacientes que han dado positivo ya suman 10,544.

El número de casos por coronavirus COVID19 en el país siguen en aumento. Hasta el último conteo realizado por la Secretaría de Salud se estima que los pacientes que han dado positivo para el padecimiento suman 10,544, de los cuales, 2,815 fueron detectados en la Ciudad de México (CDMX). Aunque los contagios se presentan en toda la entidad, lo cierto es que hay algunas regiones en las que hay un riesgo mucho mayor de contagio que otras. Con la finalidad de prevenir un mayor número de infecciones y que la cantidad de casos aumente, el gobierno capitalino implementará señalamientos que mencione que se está en una zona de alto contagio.

Las señalización de las zonas de alto contagio fueron presentadas la tarde de este jueves 23 de abril por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien mencionó dichos anuncios serán colocados principalmente en los espacios en los que suelen haber grandes congregaciones como el transporte público o algunos tianguis, con la finalidad de que las personas tomen sus precauciones.

De hecho, junto con los señalamientos de zona de alto contagio también vendrán una serie de medidas que se tendrán que implementar en dichos lugares, entre los que destaca no sólo el guardar la sana distancia, sino que también será conveniente utilizar gel antibacterial y cubrebocas.

Durante la conferencia de este 23 de abril, además de anunciar los señalamientos de la zona de alto contagio, la jefa de gobierno comentó que hasta el último conteo realizado por el gobierno capitalino se registraron 2,815 casos por coronavirus COVID19 en la CDMX. También expuso que actualmente se registra una ocupación en hospitales de entre 33 y 35 por ciento, de tal modo que actualmente hay 40 personas hospitalizadas, pero que aún hay 300 camas disponibles para quienes necesiten estar intubados.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL