CDMX, en la lista para ser sede del Mundial de Futbol 2026

597

Estamos en pleno año mundialista, una situación que no ha pasado inadvertida por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ya que quiere convertirse en sede para tener un Mundial.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presidieron la ceremonia en la que hicieron entrega de la documentación pertinente para que la capital del país compita por ser sede del Mundial de Futbol 2026, contienda en la que países del mismo continente como Estados Unidos y Canadá también figuran.

De acuerdo con declaraciones del presidente de dicha federación, se postuló a la CDMX porque para la comunidad infantil sería una oportunidad de darles una experiencia única, al tener leste evento en casa, además de que la capital del país, señaló, cuenta con la infraestructura para ser sede.

En esta convocatoria pueden participar 32 ciudades que busquen ser sedes. Para el caso de México, Monterrey, Guadalajara y la CDMX son las ciudades que compiten en este proceso de selección de sede, el cual estará abierto a recibir solicitudes hasta el 16 de marzo de este año.

La Copa Mundial en cifras

Catalogado como el evento deportivo más importante del globo, el Mundial de Futbol es siempre una razón suficiente para que decenas de naciones busquen una oportunidad de convertirse en sedes de esta justa mundialista.

Información de Statista muestra que el valor de marca de la Copa Mundial de Futbol se ha mantenido por 3 años consecutivos, con un monto de 229 millones de dólares.

Durante el mundial de Brasil 2014, la nación carioca obtuvo 7,200 millones de dólares en ingresos fiscales, además de registrar 3,127,674 transacciones de comida y bebida efectuadas en estadios.

Para la Copa Mundial de Rusia 2018, los ingresos que espera recibir la FIFA ascienden a casi 4 mil millones de dólares.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL