CDMX cambia a semáforo naranja y abrirán gimnasios, albercas, teatros e iglesias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tras casi ocho semanas de que la capital del país permaneciera en semáforo epidemiológico rojo, hoy la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimabum, anunció que bajo el esquema “Activar sin Arriegar” cambia a naranja, “sin bajar la guardia”. Con esto se permitirá una ampliación de horario para restaurantes, abren teatros al aire libre, gimnasios y albercas e iglesias y templos religiosos.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que en la CDMX actualmente hay 5 mil 860 personas hospitalizadas por Covid 19, de las cuales mil 683 se encuentran intubadas, además hay una ocupación hospitalaria del 67.7 por ciento lo que significa que hay una disponibilidad de 2 mil 266 camas. Además hasta este momento ya se han aplicado 186 mil 245 vacunas para inmunizar el coronavirus.

Habrá teatro al aire libre
Con esta medida, se anticipó que hay autorización para asistir a funciones de teatro al aire libre, con el uso de cubrebocas y sana distancia entre el publico asistente, luego de una reunión con este sector Eduardo Clark anunció que hay protocolos establecidos para estas funciones.

Restaurantes tendrán nuevas medidas
En semáforo rojo y de cara a la celebración del 14 de febrero, restaurantes seguirán brindando servicio al aire libre, sin embargo como nuevas medidas se extendió su horario de servicio hasta las 22:00 horas y se permiten mesas hasta de 5 comensales.

Ya pueden brindar servicio gimnasios y albercas en espacios cerrados
En el caso de centros deportivos y gimnasios se permite su reapertura con las restricciones de entrenamiento uno a uno con una distancia mínima de 4 metros entre un grupo. En las albercas cerradas se permitirán las clases individuales con una distancia entre dos carriles. La duración permitida para este tipo de entrenamientos es de 40 minutos en un horario de 6:00 a 23:00 horas.

Iglesias y tempos también abrirán sus puertas
Para los fieles que deseen congregarse, podrán asistir a las iglesias o lugares de culto en un horario de 7:00 a 19:00 horas, sin ceremonias. Para el próximo miércoles de ceniza se recomienda que asista una sola persona por familia, siguiendo las medidas sanitarias de: uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de alcohol en gel.

El gobierno de la CDMX informó que también se mantiene la autorización para los siguientes giros:
• Actividades esenciales
• Comercios (a una capacidad del 20%)
• Restaurantes al aire libre
• Centros deportivos y gimnasios al aire libre
• Agencias automotrices
• Tiendas departamentales y centros comerciales
• Transportes de uso turístico
• Autocinemas
• Teatros al aire libre

Aún no se autorizan parques de diversiones, antros, bares, ni cines.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.