Carrefour y LG lanzan el #RetoSmartGreen para concientizar el cuidado del medio ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta realizada por Google Consumer Surveys, muestra que, 67.7 por ciento de los consumidores encuestados, dijeron que las recomendaciones en línea influyeron en sus decisiones de compra. 

En España, LG y Carrefour presentaron el “Reto Smart Green”, una acción a favor del medio ambiente, iniciativa que forma parte de la misión de liderar la transición alimentaria dentro de un eje de sostenibilidad.

La acción de concientización detallada que en la compra de un electrodoméstico adquirido en cualquier hipermercado Carrefour; LG y Carrefour plantarán 4 árboles por cada electrodoméstico vendido.

“El objetivo principal es seguir concienciando al consumidor de su labor indispensable en la protección del medioambiente, acción que puede desarrollar en el momento mismo de la decisión de compra y que ambas compañías quieren incentivar”, de acuerdo con Carrefour.

En suma, hasta el próximo 31 de agosto, tanto en punto de venta como en la tienda online de Carrefour, el retailer destacará en su comunicación los electrodomésticos LG con el mayor rango de eficiencia energética, y cada uno de los modelos vendidos serán parte del “Reto Smart Green” al plantarse 4 árboles en el municipio de Las Rozas y la Cuenca Alta de Manzanares, en Madrid.

“Los árboles son fundamentales para luchar contra el cambio climático, y son precisamente este tipo de implicaciones (…) que garantizan más bosques para todos, para siempre”, dice Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, a través de un comunicado.

La conversación digital en España

El consumidor cada vez está más informado sobre la oferta disponible, esto ha generado que las marca se encuentren ante un cliente más exigente.

Una encuesta realizada por Google Consumer Surveys, muestra que, 67.7 por ciento de los consumidores encuestados, dijeron que las recomendaciones en línea influyeron en sus decisiones de compra, lo que indica la relevancia de la conversación digital para las marcas.

En tanto, Brandwatch en su informe “Supermercados 2018” muestra el porcentaje de conversaciones online en las comunidades de las principales cadenas de supermercados sobre la industria vegana en España durante enero de 2018. Según el informe, el supermercado de referencia de la comunidad vegana es Mercadona, con más del 60 por ciento de las conversaciones online sobre consejos, productos o recomendaciones de productos veganos. Mientras que Carrefour tuvo el 24.4 por ciento de la conversación. 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.