Capufe aumenta el costo de tarifas en las carreteras federales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes 7 de septiembre el costo del peaje de 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales aumentaron su costo.

Hoy Caminos y Puentes Federales (Capufe), aumentó el precio del peaje de las principales carreteras del país, entre un 10 y 33 por ciento respecto a los precios del año pasado, sin embargo, la carretera México-Acapulco se mantiene sin cambios.

Según Capufe, la vía México-Puebla tuvo uno de los mayores aumentos, al registrar una alza de 5.7 por ciento, con lo que se estarán pagando 165 pesos.

La carretera México-Querétaro, también una de las más transitadas del país, tuvo un incremento de 1.2 por ciento, para llegar a una tarifa de 166 pesos. En tanto, el la vía Durango-Mazatlán, se tendrá que pagar 601 pesos, con un incremento de 1.5 por ciento.

Sin embargo, el corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco se mantendrá sin cambios, y mantendrá un costo de 530 pesos.

En la siguiente tabla puedes consultar las tarifas que entran en vigor desde el 7 de septiembre de 2018. O bien, puedes dar click aquí para conocer a detalle las nuevas tarifas en caminos y puentes federales.

Carretera 2016-2017 2018 Porcentaje
México-Puebla 141 165 17 %
Tehuacán-Oaxaca 200 233 16.5 %
Córdoba-Veracruz 179 206 15.8  %
Querétaro-Irapuato 136 156 14.7 %
México-Querétaro 148 166 12 %
Durango-Mazatlán 536 601 12 %
Cuernavaca-Acapulco 324 432 33 %
México-Cuernavaca 74 98 32 %
Torreón-Saltillo 184 202 9.7 %

 

Recientemente, Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE) fue distinguido con el Prince Michael International Road Safety Award, uno de los más prestigiados en el mundo en materia de seguridad vial, conocidos también como “los Óscares de la Seguridad Vial”. El reconocimiento se debió a la iniciativa ganadora “Seguridad Vial como Objetivo Prioritario Institucional de CAPUFE: Fortalecimiento de la capacidad de gestión a través de modelos de buenas prácticas”, que fortalece la capacidad de gestión de la seguridad vial al replicar innovadoramente dos modelos de buenas prácticas recomendadas por el Banco Mundial para la organización de grupos de trabajo y para la implementación de acciones orientadas a resultados. 

Según Capufe, entre sus acciones para lograr una mayor seguridad vial en las autopistas a su cargo, se encuentran las siguientes:

  • Inspecciones de seguridad vial.
  • Instalación de dispositivos de seguridad vial (defensa metálica, terminales de amortiguamiento de impacto, superficie de alta fricción, entre otros).
  • Cursos de capacitación con expertos internacionales.
  • Campañas de seguridad vial.
  • Operativos de revisión de pesos y dimensiones.
  • Operativos de control de velocidad y simulacros de atención de incidentes viales.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.