Aunque el consumo de café es una práctica a nivel mundial y que se realiza por adultos de todas las edades; el estudio Observatorio del Shopper Experience, realizado por IPSOS, reporta que tan solo en México, el 59 por ciento de los consumidores de café, tienen entre 18 y 35 años; por lo que algunas marcas como Nestle ya enfocan sus estrategias a ese rango de edad.

Al respecto, la marca anunció su alianza con Starbucks para lanzar “Starbucks at home”, una estrategia que consiste en poner a la venta cápsulas de café parecidas a las Dulce Gusto. De esta forma, los consumidores pueden tomar café usando su máquina Nespresso sin salir de casa.

Te sugerimos:
Mujeres, las que más café consumen en México

Al respecto, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestle, señaló que esta reciente acción está dirigida a los millennials, pues son parte de una generación que ha demostrado tener hábitos de consumo distintos; añadiendo que la propuesta está creada para ofrecer una experiencia en casa, basada en servir su propio café.

Ante el nuevo lanzamiento es importante preguntarse si justo estos millennials realmente consumen ciertas marcas por su calidad o bien, las consumen por el estatus que proporcionan. Pues según lo refiere el periódico Milenio, la generación millennial es un sector sobre el que funcionan a la perfección las estrategias enfocadas en estilo de vida.

Por ahora, las cápsulas de café Starbucks estarán comercializándose en cerca de 35 países, pues el contrato por 7,150 millones de dólares, acredita a Nestle para distribuir la marca fuera de sus puntos de venta tradicionales.

No obstante, habrá que enfrentarse a la competencia que representan marcas como Tierra Garat, una cafetería que ha venido tomando mayor presencia en varios puntos de la Ciudad de México, y Cielito Querido; dos entidades de negocio que desde hace un tiempo, comercializan café para preparar en casa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL