#CannesLions: ¿Qué hizo este retailer para ganar un Grand Prix en 2016?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos a unas horas de que la creatividad y lo mejor de la publicidad mundial sea reconocida en Cannes Lions, el festival más grande e importante que premia a lo más destacado de la industria.

Estamos a unas horas de que la creatividad y lo mejor de la publicidad mundial sea reconocida en Cannes Lions, el festival más grande e importante que premia a lo más destacado de la industria.

Sin aún tener el nombre y campañas ganadoras de este 2017, sí podemos poner nuevamente sobre el radar aquellas campañas realizadas en 2015 que fueron premiadas el año pasado y que dieron la vuelta al mundo en cuestión de horas, e incluso minutos.

Tal es el caso del retailer REI, una marca estadounidense que se hizo merecedora del máximo galardón, el Grand Prix,  en la categoría de Promo and Activation, ganando además en otras categorías.

Con motivo del mundialmente conocido Black Friday, lo que marcas y retailers hacen es crear promociones para motivar un alza en las ventas. Sin embargo, REI hizo todo lo contrario al notificar que sus 143 tiendas estarían cerradas ese día, dando la oportunidad a sus empleados de tomar un respiro y descansar, invitando además a la sociedad a unirse a esta acción mediante el hashtag #OptOutside y utilizar ese día para distraerse y divertirse.

Al dar este noticia, medios de comunicación, usuarios de Internet y redes sociales, así como los mismos shoppers, llevaron este aviso y hashtag hacia un marketing viral que obtuvo, entre sus bastos resultados, millones de impresiones en social media, encabezados en múltiples diarios, fue la noticia estelar de varios noticieros televisivos, y cerca de 1.4 millones de personas permanecieron en sus casas durante el Black Friday.

3 datos sobre e-commerce que debes saber

REI no sólo es famosa por esta campaña que llevó a la marca y agencia responsable (VENABLES BELL & PARTNERS) a coronarse como la estrella del promo and activation, sino también por ser un retailer con gran presencia en el comercio electrónico, por lo que a continuación te presentamos 5 datos sobre el e-commerce que es preciso que conozcas y como se mueve en Estados Unidos, uno de los países con mayor venta y compra en línea en el mundo.

  1. En 2016, las ventas por comercio electrónico llegaron a los 322 mil millones de dólares, pronosticando para este año 389 mil millones de dólares.
  2. En le tema de mobile, según eMarketer los dispositivos móviles influyeron en un 29.1 por ciento a las ventas mediante comercio electrónico en Estados Unidos, cifra que podría llegar a 34 por ciento en este año.
  3. Con los dispositivos móviles como medios de compra online, los videojuegos, consolas y accesorios son los artículos más comprados (60%), seguidos de juguetes (57%) y joyería (55%).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.