El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, también conocido como Festival Internacional de Publicidad, es el evento, considerado por muchos, más importante del mundo, en el que se dan cita las mejores campañas de marketing y BTL, provenientes de varios países.

Y es que referirnos a Cannes Lions no sólo es hablar de un evento en el que se premia a lo mejor en la publicidad y BTL mundial, sino también da a conocer lo más sobresaliente de la industria y pone de manifiesto las tendencias en marketing BTL que generan excelentes resultados en cada rincón del planeta, posicionando a las marcas en cuestión en la mente del consumidor.

Este año, la edición número 64 del festival se llevará a cabo del 17 al 24 junio, en Francia como es tradición, un suceso que seguramente traerá sorpresas y dará mucho de qué hablar.

Pero, ¿por qué es un festival tan esperado?

Muestra tendencias mundiales en marketing BTL

Si hay algo que podemos ver y aplicar son las tendencias en marketing BTL que cada campaña participante en el festival muestra, ya que funciona además como escaparate para mostrar lo más relevante dentro de la industria de la publicidad y mercadotecnia mundial.

Refleja es uso efectivo de nuevas tecnologías

La introducción de nuevas tecnologías en campañas de marketing BTL es una labor cada vez más común, y Cannes Lions es una buena oportunidad para ver las formas eficaces de aplicarla a campañas en ciertas regiones.

Favorece el networking

Como sucede en un congreso, seminario, convención u otro evento, el Festival de Cannes Lions es un suceso que permite congregar, en un solo espacio, a los CEO’s, creativos, marcas y líderes del marketing más importantes del mundo, lo que motiva el intercambio de ideas, nuevas colaboraciones y el desarrollo de proyectos conjuntos, donde el ganar-ganar se hace presente.

Acapara la atención de propios y extraños

Sin importar qué tan familiarizado se esté con el evento y el marketing BTL, es un festival que acapara la atención de miles de personas en todo el mundo, y que no necesariamente son especialistas en marketing.

Como es bien sabido, la publicidad, la mercadotecnia y ahora el BTL son parte de nuestra vida diaria, lo que favorece una empatía de millones de consumidores que, sin formación profesional relacionada con la industria, son el centro de cada campaña mostrada en Cannes Lions.

Alta cobertura mediática

Gracias a medios masivos, y ahora las transmisiones en tiempo real, la cobertura mediante social media, blogs especializados y, en general, el uso de Internet, este festival es evento altamente cubierto por medios de comunicación en todo el mundo, dando a conocer no sólo a las campañas, agencias y marcas ganadoras, sino también por informar sobre lo que ocurre alrededor del evento y que difícilmente podría conocerse sin un medio de comunicación.

Prestigio

Si una marca, campaña y agencia es galardonada en Cannes Lions, recibe no sólo un premio físico, sino también un reconocimiento mundial a su creatividad, trabajo, conocimiento de su target, favoreciendo además su prestigio dentro de su mercado, le da mayor credibilidad y confianza ante el consumidor, y dentro de la industria coloca a marcas y agencias en un lugar provilegiado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL