Este año se celebraría el 50 aniversario del festival Woodstock, considerado como uno de los festivales masivos de música más importantes del mundo. Sin embargo, dicha edición que festejaría sus 5 décadas de existencia ha sido cancelada.

A través de un comunicado emitido por Dentsu Aegis Network, una unidad de la compañía japonesa Dentsu Inc., promotora que participaría en la organización de la edición 50 del festival, informó que aun con la inversión de tiempo y dinero realizada hasta el momento, no consideraban que lo efectuado hasta el momento fuera digno de un evento como el que se llevaría a cabo, por lo que no pondrían en riesgo la salud y seguridad de los asistentes, socios comerciales y artistas que se presentarían del 16 al 18 de agosto, periodo en que se haría dicho festival.

Tras tomar en cuenta esta situación, entre otros factores, Amplifi Live, también de Dentsu Aegis Network tomó la decisión de dar por cancelada la edición del Woodstock de este año.

Cabe mencionar que, según esta empresa, una cláusula de su contrato para realizar el evento le daba la opción de cancelarlo.

Según el diario El Economista, desde hace dos semanas la organización del Woodstock 50 ya presentaba algunas dificultades, ya que la fecha en que saldrían a la venta los boletos se había postergado, y los precios por ticket no habían sido anunciados.

Te puede interesar: Festivales de música: 3 acciones BTL que fortalecen su promoción.

El coproductor de la edición de 1969 de este festival, Michael Lang, dijo en enero de 2019 que el Woodstock de este año se llevaría a cabo en la sede de carrera de autos de Watkins Glen, en donde se efectuarían más de 80 conciertos. Cabe decir que la primera edición del Woodstock ha sido no solo uno de los más importantes en su historia, sino también en la escena musical a nivel global debido a su cartel conformado por artistas como Led Zeppelin, Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Who, The Rolling Stones, Bob Dylan, The Doors, Pink Floyd, entre muchos otros.

Yeah Yeah Yeah, Tame Impala y The Chemical Brothers encabezan Corona Capital Guadalajara

El día 11 de mayo se llevará a cabo una edición más del festival de música Corona Capital Guadalajara.

Para este año agrupaciones como los Yeah Yeah Yeahs, Tame Impala, The Chemical Brothers y Phoenix serán parte de los headliners que se presentarán en la Explanada Estadio Akron.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL