El sismo del 19 de septiembre de 2017 fue un episodio que marcó a los habitantes de Ciudad de México; con una magnitud de 7.1 es considerado uno de los más fuertes que se han presenciado, luego del sismo de 8.0 de 1985.

El evento ha destacado principalmente por la intervención de miles de mexicanos que al ver la precaria situación de los habitantes de la ciudad decidieron brindarles su ayuda. Sin embargo, con el paso del tiempo este esfuerzo no ha sido solo de la sociedad, también dependencias del gobierno federal y marcas han aportado su “granito de arena” para apoyar a quienes sufrieron las consecuencias del sismo del 19S.

Hoy se cumplen dos años de aquel suceso. A propósito, te mostramos algunas campañas con enfoque social que han permitido reconstruir los daños causados el pasado 19 de septiembre de 2017.

Reconstruyamos Puebla

Se trata de una iniciativa de Volkswagen de México, que tuvo la finalidad de recaudar un fondo el cual fue duplicado por la empresa para apoyar la reparación de los daños. Volkswages de México convocó a su personal para contribuir en la tarea de reparar los daños causado a más de 20 mil inmuebles en el estado de Puebla.

Corro por un hogar

Esta fue una iniciativa que promovió el Fideicomiso Fuerza México (FFM) en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017. Uno de los objetivos fue sumar kilómetros en el Maratón de la Ciudad de México de su edición 2019 para recaudar 380 mil pesos y lograr reconstruir la casa de “Don Pedro”.

Calaveras y Huesitos

Fue una iniciativa presentada por Funeral Pet, esta campaña sociocultural tuvo como objetivo ayudar a perritos que necesitaban un empujoncito para salir de una situación difícil, y también a animalitos que lograron sobrevivir al sismo del 19 de septiembre.

Imagen portada: @rutgiverin

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL