En el mundo del marketing, pocas han sido la campañas que fueron creadas para generar debate en torno a ciertos problemas sociales. Dentro de las marcas que podemos mencionar insertas en esto están Always con su exitosa iniciativa #LikeaGirl, cuyo objetivo es concienciar principalmente a las mujeres de que los límites y estereotipos pueden ser derrumbados por ellas mismas.

También está Dove, una marca cosmética que desde hace años ha mostrado especial interés en esta clase de temas.

De acuerdo con investigaciones de mercado, sólo un 2% de las mujeres en todo el mundo se describe como guapa, lo cual evidencia un grave problema en la sociedad en general.

Para hacer frente a los estereotipos sociales, Dove ha empleado diversas vías de comunicación y campañas publicitarias. Su última apuesta es Daughter, donde se les muestra a las madres cuáles son las preocupaciones de sus hijas, vertidas en las redes sociales. El resultado fue realmente impactante.

Esta campaña de marketing social estuvo a cargo de la agencia JWT, Sydney, y el objetivo es inspirar y educar a las mujeres en una definición más amplia de la belleza.

Mira los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=lW9kslKd-Ew

https://www.youtube.com/watch?v=x8K8oNdxTZw

https://www.youtube.com/watch?v=WvFtTJS5NwE

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL