La celebración por el Día del Amor y la Amistad está cada día más cerca, fecha que sin duda no pasa desapercibida por los consumidores, ni mucho menos por las marcas, tal y como sucede con Kitkat.

A diferencia de otras firmas que suelen festejar a los enamorados, la marca, propiedad de Nestlé, decidió celebrar a aquellas personas solteras que recientemente han terminado una relación amorosa, tema que dio origen al nombre de su campaña: “Break Over”.

A través de esta estrategia de marketing, Kitkat busca estar cerca de aquellos consumidores que quieren superar esas relaciones, de una manera divertida y disruptiva.

Como parte de esta campaña, la marca diseñó una serie de actividades que tuvieron, como principal objetivo, motivar a su target a iniciar ese proceso en donde un descanso viene bien para dejar ir el pasado e iniciar nuevos proyectos.

 

Una de las acciones realizadas fue una activación en donde se contó con la participación de bloggers reconocidos como Juan Pablo Jim y Romina Sacre que, junto con varios consumidores de Kitkat reunidos, realizaron diversas actividades como cambios de imagen, la creación y personalización de chocolates, sesión de fotos con el nuevo look, entre otras.

Sandra Alvarado, gerente senior de Marketing de Kitkat México, mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que uno de los factores que han influido para que esta marca siga en el gusto del público ,y que además logre conectar con sus consumidores, es la creación de campañas creativas, las cuales emitan mensajes relevantes para el target, de ahí la importancia de siempre estar pendientes de lo que buscan.

Mencionó que a través de sus redes sociales, han podido identificar insights que les permiten tener una visión mucho más clara de lo que buscan sus usuarios y lo que esperan de la marca, por lo que estas plataformas son medios clave no solo para la ubicación de insights, sino también para la publicación de contenido relevante.

Kitkat tiene 75 años en el mercado y actualmente está presente en 70 países, siendo así una de las marcas más importantes para Nestlé.

Mondelez busca ser líder en la categoría de chocolates con galletas Oreo

Como parte de sus acciones para incrementar su participación en el mercado mexicano, Mondelez Internacional ha apostado por incursionar en la categoría de chocolate mediante galletas Oreo.

A través de una plataforma de producción que incluye 4 presentaciones de dicho producto, mismas que estarán a la venta al público a partir de octubre de este año, la compañía busca convertirse en un fuerte competidor en dicha categoría, así como continuar con la expansión en nuevos segmentos de snaking.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL