De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el mundo hay 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años que trabajan, de los cuales al menos 69 millones están en África subsahariana, mientras que en Asia hay 44 millones de niños y niñas que tienen que laborar.

Notas Relacionadas: 
Una app para denunciar el trabajo infantil desde tu smartphone
10 divertidas imágenes que te harán valorar más tu trabajo
Coro de niños muestra el problema de la mortalidad infantil

Ante esta situación, la organización no gubernamental Save The Children junto con la Fundación Abrinq, decidieron lanzar una campaña para denunciar el trabajo infantil en la industria textil, a través de fotografías que esconden una cruel realidad.

En las imágenes se puede apreciar a modelos hombres y mujeres, todos profesionales, vestir prendas con rayas, todas muy vanguardistas, sin embargo, al mirar con más detalle la imagen, se puede apreciar a un niño que se asoma entre cada línea como si estuviera prisionero en la prenda.

Aunado a esta campaña gráfica, también se decidió lanzar el hashtag #Dress4Good, para incentivar a las personas a mostrar en sus cuentas de Instagram la mejor cara de la moda.

Aquí te dejamos algunas imágenes que forman parte de esta campaña realizada por la agencia publicitaria Lew´Lara/TBWA:

trabajoinfantil2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL