Francia.- Uno de los desafíos de los medios de comunicación, además de producir contenido atractivo, es convencer a las marcas de que son el mejor canal, revista o estación para anunciarse.

Más notas sobre Marketing Directo:
Cupones que debes cocinar para revelar su valor
Coca-Cola convierte sus etiquetas en moños navideños

Evidentemente no todos los canales, revistas, estaciones y programas están dirigidos al mismo público objetivo. Existe una segmentación de acuerdo a temáticas, horarios, contenidos, formatos, etcétera, por lo que las agencias de medios buscan los espacios más adecuados para colocar los anuncios de sus clientes basándose en resultados y estadísticas.

El canal 13th Street en Francia, especializado en series y películas de acción, quería justamente mostrar sus resultados de audiencia a los compradores de espacios publicitarios para convencerlos de que el canal representa una buena opción para anunciarse, y para ello diseñó una campaña de Marketing Directo que involucra la temática de los programas presentados en 13th Street.

Con ayuda de la agencia publicitaria BETC, el canal produjo una serie de carteles representando a cada uno de los targets que abarca la programación de 13th Street, posteriormente estos carteles fueron utilizados en una práctica de tiro en la que los protagonistas fueron los gerentes y la CEO del canal quienes dispararon en contra del público objetivo al que dirigen sus contenidos.

Los carteles marcados con los disparos fueron enviados vía correo a las agencias de medios junto con los casquillos percutidos usados durante la práctica. Cada diseño incluía una página web para que los ejecutivos vieran como se realizó la estrategia de Marketing directo.

La idea era mostrar la efectividad del canal para llegar a diferentes segmentos de la audiencia utilizando la misma acción presentada en los programas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL