Cambio climático, consumo y economía circular, temas a tratar con gran urgencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desechar una envoltura en la calle, no prestar atención al desperdicio de agua o la producción masiva de ciertos productos son aspectos en los que la mayoría de las personas no se detienen a pensar en la actualidad y que, sin embargo, tienen un gran impacto no sólo en nuestras sociedades inmediatas, sino también en el funcionamiento armónico del planeta. Un término que cada vez tiene más relevancia por sus implicaciones negativas es el cambio climático, el cual, de no ser detenido en los próximos años, podría tener un impacto catastrófico algunas industrias y sectores, pero, sobre todo, para todos los seres vivos del planeta.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (IPCC) fijó como fecha límite el 2030 para que el cambio climático no sobrepase los 1.5 grados centígrados, pues, de lo contrario, podrían darse una serie de circunstancias negativas como migraciones masivas, sequías, cambios de clima extremos, entre otras cosas, de manera irreversible.

Entre los problemas que se podrían provocar si no se limita el calentamiento global se encuentra el desabasto de agua para cerca del 50 por ciento de la población mundial. Por supuesto, esto afectaría también a muchas industrias que utilizan el líquido en sus procesos, sin dejar de lado lo desastroso que resultaría para millones de personas.

Los cambios extremos de clima y problemáticas como sequías, inundaciones y tormentas podrían tener un efecto considerable en las industrias agroalimentarias, además de que aumentarían las posibilidades de que el 70 por ciento de la población esté expuesta a consumir alimentos y agua contaminados.

Cada vez son más las empresas que están trabajando en la generación de nuevos modelos de negocios que no sólo sean más responsables con el medio ambiente, sino que también optimicen la utilización de los recursos con los que se generan productos, como es el caso de la economía circular, el cual está siendo adoptado por distintas compañías para poner su granito arena ante esta grave situación.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.