Se piensa que los elementos que conforman la marca deben ser intocables, nada más falso. Incluso el temor a trastocar el logotipo hace pensar que toda la estrategia de marketing se podría venir abajo: otro mito. En seguida, te ofrecemos algunas razones para que no le tengas miedo al cambio en el Brand, cuando éste es necesario.

Más notas relacionadas con BTL:

La caja BTL de China
Ideas BTL: Saca al producto de contexto y vende
3 Acciones BTL de las Funerarias García López

1. Se piensa que el logotipo, por ser la principal característica visual de la marca, y la que genera más recordación, no debe ser alterado. Pero nada más falso hoy en día, pues las marcas cambian su aspecto visual con gran rapidez; como lo hace el creador de los diseños de Google, Dennis Hwang.

2. En el caso de Google, cada día cambian los elementos visuales de su logo; lo hacen dependiendo las efemérides o el tema.

3. Algunas marcas han cambiado su logo; incluso las institucionales: esto genera un Branding de cambio constante y de adaptación a los mercados más diversos.

4. Coca Cola lo hizo. Ahora con sus productos personalizados, se atrevió a alterar el diseño original para introducir nombres propios en su publicidad.

5. En México, fue muy conocido cuando el logo del escudo nacional fue alterado en el gobierno de Vicente Fox. La idea era reflejar una imagen de cambio.

 

Foto: Shutterstock.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL