En México, la realización de eventos se coloca como una de las principales estrategias en el marketing de las marcas. En 2018, se estima se invirtieron más de 13 mil millones de pesos en event marketing, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Esto ha brindado excelentes oportunidades para conectar con el consumidor. Una encuesta realizada por Endless muestra que 95 por ciento de los especialistas en marketing piensan que los eventos en vivo brindan la oportunidad de establecer conexiones más significativas, y eso es lo que las marcas buscan al invertir en este tipo de estrategias.

Las ferias y exposiciones son eventos que en México son atractivos para las marcas, especialmente en el centro del país. Uno de los canales más utilizados en exterior son vallas publicitarias o banners colocados de manera estratégica, sin embargo, los canales digitales tienen una mayor relevancia, sobre todo en una ciudad que se caracteriza por contar con la llamada “contaminación visual”.

Es cierto que el impacto de un anuncio en un banner o valla puede llevar a que una persona se interese en obtener más información respecto a un evento. Sin embargo, los estudios señalan que esto no es así. De acuerdo con un reporte de MarketingProfs, la búsqueda orgánica es una de las estrategias menos efectivas para la promoción de un evento, pues solo 3 por ciento de los encuestados realizó una búsqueda para recibir más información al respecto.

En cambio, el email marketing se colocó como la estrategia más efectiva para lograr tal objetivo. Según los resultados de la encuesta realizada por MarketingProfs, 24 por ciento de los profesionales de marketing encuestados afirmaron que era el mejor modo de promocionar un evento B2C. Seguido de pauta en redes sociales (15 por ciento), marketing de contenidos (10 por ciento), entre otras estrategias.

Lo más interesante para quienes asisten a eventos son las experiencias. Un componente central en el event marketing. Una encuesta realizada por AgencyEA, señala que 60 por ciento de los especialistas en marketing consideran a la experiencia de marca como la clave del éxito en su estrategia de marca.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL