Luego de las ventas especiales registradas en el reciente fin de semana, Navidad es la siguiente temporada que resulta por demás importante para fabricantes y retailers.

Solo en 2018, la derrama económica derivada de fiestas decembrinas en México ascendieron a 476,000 millones de pesos, cifra que contempla hasta la primera semana de enero de este año, de acuerdo con información revelada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Y aunque ventas especiales como la reciente Black Friday o Cyber Monday, Navidad sigue siendo la temporada que más esperan los shoppers online. La Asociación de Internet MX señaló que, en 2019, esta es la época que más interés genera en dichos compradores (49%), anteponiéndose al “viernes negro” y “lunes cibernético”.

La economía circular busca ser la favorita en Navidad

Con la temporada navideña, también llega el momento de realizar el tradicional intercambio navideño, algo que para muchos representa un momento complicado ante la decisión sobre qué obsequiar.

Para apoyar en esto, C&A lanzó una colección, compuesta por playeras, mismas que aluden a la temporada, teniendo como característica y materia prima algodón reciclado.

Según el retailer de moda, la confección de estos productos permite un ahorro considerable de agua, así como de uso de energía, además de que reduce la producción de aguas residuales y disminuye la emisión de gases a la atmósfera.

Te sugerimos: Abrirá C&A flagship store en Centro Histórico de la CDMX.

Ante la exigencia de valores agregados, por parte de los consumidores, las acciones y proyectos de economía circular ya son parte vital de muchas empresas.

Además de C&A, Adidas es una de las grandes impulsoras de proyectos y productos sustentables.

Este año, en conjunto con Parley for The Oceans, la firma de moda alemana lanzó al mercado una colección en donde sus tenis y prendas de vestir estaban hechos a base de desechos plásticos reciclados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL