Una de las principales críticas a las marcas de fast food en el mundo es que sus productos a veces no son nada parecidos a los que presentan en su publicidad. Burger King decidió ir por el camino de la realidad en México y para ello, reveló el verdadero tamaño de su Whopper.

El gigante mundial de comida rápida generó kioscos alrededor de la Ciudad de México, para demostrar de una manera original el tamaño real de su icónica hamburguesa por medio de un juego visual para el espectador, donde a los lejos ve la carne de la hamburguesa pequeña en comparación con el espacio que tiene libre, pero al acercarse se puede apreciar el tamaño real, dando una nueva perspectiva para el consumidor.

“Lo que buscamos es mostrar el tamaño real de la carne de nuestra Whopper, al tomar varios espacios en la calle con un arte poderoso para que la gente se detuviera a verlo. Lo que generalmente se hace en la publicidad es, dependiendo de los espacios, agrandar lo más posible la imagen, sin embargo, lo que hicimos nosotros es mostrar el tamaño real de la carne a escala 1:1, es una forma más impactante de llegar a los consumidores” dijo Guillermo Hermosillo, director de Burger King México.

Imagen: Bigstock

En una propuesta publicitaria única donde se puede apreciar el nuevo tamaño real, la compañía deja de lado los reclamos frecuentes que presentan en su segmento, al igual que sus competidores McDonald’s, Carl’s Jr. o Wendy’s.

La marca, propiedad de Restaurant Brands International, cuenta con más de 430 restaurantes en la nación mexicana. En el mundo, generó aproximadamente 1,78 mil millones de dólares en ingresos durante el año pasado, creciendo 8 por ciento en comparación con los 1,65 mil millones de dólares del 2018, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Mientras Burger King se concentra en exteriores, McDonald’s en el interior de los hogares, por medio de un rompecabezas que hace honor a la marca, el Burger Puzzle oficial, con 500 piezas, con la figura de las hamburguesas, lo que a la vez promueve el consumo de sus productos.

Imagen: McDonald’s Belgium

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL